CA´N VENTURA PALMA: “ESTE AÑO LA LIGA VA A ESTAR MUY BONITA”

Ca´n Ventura Palma

CA´N VENTURA PALMA: “ESTE AÑO LA LIGA VA A ESTAR MUY BONITA”

Este fin de semana comienza la Superliga  Masculina. Los equipos que ya estaban se han reforzado y los nuevos que ascienden vienen con hambre de victorias, sobre todo Ca´n Ventura Palma, el debutante que viene a ganarlo todo.

Ca´n Ventura Palma

El ambicioso proyecto de Damià Seguí para esta temporada  ha hecho que a los grandes favoritos, Club Voleibol Teruel y Unicaja Almería, les salga un competidor: Ca´n Ventura Palma.

El capitán de este barco será Marcos Dreyer, el entrenador y jugador brasileño logró el ascenso de Superliga2 a SVM y quiere continuar sumando títulos.  Hemos hablado con él y dos de sus jugadores, el capitán Victor Viciana que vuelve a la competición española, y Alejandro Fernández, líbero también en la selección española que recientemente ha logrado clasificarse para el Campeonato de Europa de 2017.

Dreyer, antes de la entrevista nos transmite lo mucho que está disfrutando entrenando a este grupo que aspira a todo.

  • Ca´n Ventura Palma va a por todas esta temporada ¿Qué supone su ascenso a SVM para la competición en general?

Sí, desde mi llegada a Palma eso me ha quedado claro y con el nivel de equipo que hemos conseguido estamos obligados a pelear por todo. Creo que ha sido muy bueno para el nivel de la Superliga y también para todos los que están vinculados al voleibol. Siempre son bienvenidos nuevos proyectos mas si tienen una persona como Damian Seguí al frente.

marcos-dreyer

  • Un proyecto ambicioso y toda la temporada por delante ¿Cuáles son las mayores dificultades a la que os vais a enfrentar?

Nuestro gran reto es hacer un equipo, tenemos un grupo de jugadores muy interesante pero hay que conseguir lo antes posible que seamos un bloque sólido.

  • Voleibol Teruel y Unicaja Almería  han sido los gigantes de esta competición durante varias temporadas, ¿la experiencia de estos equipos  fuertes os motiva a la hora de competir o da respeto a la hora de  visitar sus campos?

Las dos cosas, son los dos grande dominadores del voleibol español en los últimos años y eso nos motiva muchísimo,  visitar sus pistas será sin duda un reto muy difícil e interesante.

 

LOS JUGADORES

La Plantilla de Ca´n Ventura Palma está compuesta, entre otros, por jugadores como Jorge Fernández, Andrés Villena, Fran Ruiz y Alejandro Fernández, cuatro internacionales que hace unas semanas, tras un gran Preeuropeo, lograron devolver a España a la competición europea tras ocho sin participar en ella.

llegan-jugadores-1

Marcos Dreyer, Alejandro Fernández, Damià Seguí, Fran Ruiz, Andrés Villena y Jorge Fernández

El líbero, Alejandro Fernández, también ha querido trasladar sus sensaciones de cara a esta temporada en el equipo mallorquín. “Vine aquí porque el proyecto es muy bonito. Los fichajes y el equipo son muy buenos, Seguí es muy ambicioso y no podemos perder.” El jugador canario, que reconoce que le ha ido bien con el cambio hace unas temporada de receptor a líbero, también nos habla desde lo personal lo que espera de este proyecto: “Tenía en mente un cambio, nuevos retos. Quiero trabajar bien y ganarlo todo, por eso me atrajo personalmente este proyecto.”

Aunque Alejandro, junto con resto de jugadores de la selección, se incorporó más tarde al grupo asegura que la adaptación ha sido buena, “ todo ha ido muy bien, las instalaciones son perfectas, Marcos es una excelente persona y con los compañeros todo muy bien.”

  • Y tras las primeras tomas de contacto previas a comenzar la temporada, ¿cuál es la característica que más define a tu nuevo equipo?

Sobre mis compañeros destacaría el potencial de este grupo y sobre el técnico la sabiduría y experiencia que nos transmite. Ahora toca trabajar para sacarlo.

  • Perteneces a un grupo de jugadores que ha entrado en la historia del voleibol español al lograr que España clasifique de nuevo para el Campeonato Europeo tras casi una década sin jugarlo. ¿Cómo has vivido esta experiencia?

Ha sido increíble. Llegué más tarde al grupo pero todo ha sido maravilloso, uno de los mayores retos personales que he logrado, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades por las que ha pasado el voleibol español en los últimos años.

 

VUELTA A LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA

Ca´n Ventura Palma no solo pone un punto de emoción y eleva el nivel de competición esta temporada, sino que ha logrado devolver a la competición española a jugadores como Jorge Fernández, o Victor Viciana, quien hace algo más de un año aseguraba que su etapa en la competición nacional había terminado e hizo las maletas a Francia, donde estuvo jugando la temporada pasada.

El capitán de este grupo dentro del campo será el jugador almeriense.

  • ¿Cuáles son los principales motivos que te han devuelto a la Superliga española?

Había jugado todo en España y decidí marcharme, pero este año la competición nacional ha subido un escalón grande, los equipos se han reforzado y este proyecto me motivó bastante. La liga va a estar más bonita este año.

victor-viciana

Viciana, que siempre ha tenido por referente a Cosme Prenafeta , nos habla de su punto fuerte en el campo, “ soy un colocador bastante físico, no hay muchos así, creo que la velocidad y mi experiencia, ya que llevo desde los 16 años jugando, son mis mejores aportaciones al equipo.”

  • ¿Cómo es este equipo que, a pesar de ser recién ascendido, es un candidato a ganarlo todo?

Es un equipo muy fuerte con amplitud de atacantes y que también cuenta con la experiencia que aporta Jorge Fernández. Además, por mi parte, todavía me quedan bastante balas en la recámara.  No podemos perder nada.

  • Y como capitán, ¿qué es lo que más define a tus compañeros?

Son jugadores muy experimentados, muy potentes en ataque y… muy guapos todos (entre risas)

PRIMER CITA

Este sábado es el estreno de Ca´n Ventura Palma en la máxima categoría. A las 18:00 reciben en casa a Electrocash CCPH. Hablamos con Dreyer sobre el primer partido.

  • ¿Cómo es el primer rival al que toca enfrentarse?

Es un equipo que ha cambiado bastante esta temporada, tiene buenos fichajes. Creo que su opuesto será su principal arma.

  • ¿Y cómo esperas que sea el debut de tu equipo?

Será un debut en todos los aspectos. Los entrenamientos están saliendo muy bien pero es verdad que el equipo entero no ha jugado todavía. Ahora tenemos que centrarnos en eso, en hacer equipo lo más rápido posible.

  • El resto de la temporada ¿qué van a poder ver los aficionados al voleibol en este equipo?

Aparte de un equipo con muchas ganas de demostrar, creo que podremos asegurar un buen nivel de voleibol que hace tiempo no se veía en la isla. La temporada pasada ya terminamos con buenos partidos ilusionantes para nuestra afición y, sumado al nivel de los fichajes que hicimos, está garantizado que se verán buenos partidos. ¡El espectáculo está garantizado!

follow-cvp

Pilar Barbó

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This