Así vivimos la I Gala del Voleibol Madrileño

Así vivimos la I Gala del Voleibol Madrileño

Han pasado casi 24 horas desde que se celebrara la I Gala del Voleibol Madrileño y todavía no sabemos cómo dar la noticia.

En el acto conducido por el Director de Deportes de TeleMadrid y Onda Madrid, Javier Callejo, y que contó con la presencia del Subdirector de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita, el Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, el Presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga y el Presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Felipe Pascual; la federación territorial quiso homenajear a los deportistas, equipos y técnicos que durante 2018 lograron cosechar éxitos tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional.  También se homenajeó a los protagonistas de grandes hitos del voleibol madrileño como la Liga de División de Honor lograda por Salesianos de Atocha en 1985 o la Copa de SM La Reina alzada por el Club Alcorcón Voleibol en 1994.

Todo ello amenizado entre premio y premio por el dúo cómico “Barbu2”,  que hizo improvisar a todos los presentes descubriéndonos el talento oculto de Benjamín Vicedo: el beat box; la soltura con la que se desenvuelve en el escenario la madre del técnico madrileño, Miguel Rivera; o las grandes dotes interpretativas de Álvaro Tejero, técnico de cvleganes.com.

 

La distribuidora de cine “European Dreams Factory”,  que trajo a nuestras pantallas la película “¡A Ganar!”, también fue reconocida, así como los medios  TeleMadrid, Pobla FM y Comunidad Vóley  por “la difusión del Voleibol en 2018”, como reza el premio recibido.

 

Es por ese motivo por lo que hemos necesitado un tiempo antes de poder redactar la noticia del acto.  Da vértigo subirse al mismo escenario que Belén Carro, Tania Moreno, Olga Matveeva o Nazaret Florián, guerreras en la arena como Elsa Baquerizo, olímpica española que, aunque no pudo asistir a la gala, envió un vídeo en agradecimiento; al igual que el técnico Miguel Rivera, que tras haber logrado un histórico triplete con C.V. Teruel, se encuentra disputando, justo hoy, Copa CEV.

Pero el vértigo continúa a medida que recordamos a más deportistas homenajeados: Paula Carpintero, Marga Piza, Adriana y Candela Alonso, participantes en diferentes categorías de la selección nacional; a clubes que han trabajado día a día y luchado en las pistas cada semana para lograr ascensos y ser campeones como Coslada Vóley, CV Collado Villalba, CV Pinto, cvleganes.com o las vigentes campeonas de la Copa Princesa, Madrid Chamberí, que no van a poder revalidar título porque esta temporada están jugando en la Liga Iberdrola.

Y claro, entre unos y otros llaman a Pilar Barbó para que suba al escenario por la labor de Comunidad Vóley,  y servidora se encuentra reconocida entre medios tan curtidos como Pobla FM, primeros en retransmitir los partidos madrileños de voleibol por la radio, o TeleMadrid, la televisión autonómica que dedica un programa semanal al voleibol madrileño, y el vértigo se dispara.

Lo dijimos ayer, lo repetimos hoy y lo seguiremos diciendo porque nuestra razón es esa: vosotros.

ESTE PREMIO ES POR Y PARA VOSOTROS.

Comunidad Vóley no podría existir sin los deportistas que se esfuerzan y tanto sacrifican cada día; sin los técnicos que trabajan duro para sacar lo mejor de cada equipo; sin las personas que creen en el voleibol y apuestan por él, sacando adelante tantos y tantos proyectos; sin nuestros lectores, escuchantes del podcast, seguidores en redes sociales… vosotros sois quienes nos dais motivos para alimentar este proyecto que es Comunidad Vóley.

¿Por qué hablo en plural? Porque no estoy sola en este barco, porque la locura de Comunidad Vóley no podría ser sin el equipo que me acompaña, seguramente más loco que yo. Apasionados por este deporte que poco a poco se han ido sumando y que invierten su tiempo y su energía en dar voz al voleibol, en comunicar sobre este mal llamado deporte minoritario, que tantas y tantas alegrías nos da.

Ellos son Daniel López (Sevilla), Miriam Escuín (Teruel), Jorge Moragón(Valencia),  Julia González (Burgos), Rosa Royo (Alagón, Zaragoza)… Elena.

GRACIAS en nombre de todos a la Federación Madrileña de Voleibol por este reconocimiento, esta estrellita que nos da gasolina y alas para seguir soñando, creciendo y creando.

MUCHAS GRACIAS.

 

Pilar Barbó

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This