Ana Escamilla: “ha sido un torneo extraño, pero a la vez precioso”

Ana Escamilla: “ha sido un torneo extraño, pero a la vez precioso”

El pasado fin de semana se disputó la Supercoppa de Italia, torneo en el que han participado los doce equipos de la Lega Pallavolo Serie A Femenina y que ha transcurrido en un marco incomparable, la Piazza dei Signori en Vicenza, salvo la última semifinal que tuvo que aplazarse por las condiciones meteorológicas tras disputarse los dos primeros sets y continuar a la mañana siguiente en otro emplazamiento. Esa misma tarde, el equipo que venció por la mañana, Unet e-work Busto Arsizio, disputó la final frente a Imoco Volley Conegliano y en ella jugó nuestra ‘leona’, Ana Escamilla. Finalmente fue el conjunto de Conegliano quien se llevó el partido logrando así su tercera final consecutiva.

La internacional afronta con ilusión esta nueva temporada en Italia, cuna del voleibol. Hablamos con ella sobre esta Supercoppa tan atípica y lo que le espera esta temporada.

Comunidad Vóley: Semifinal por la mañana y final por la noche ¿ya has podido descansar?

Ana Escamilla: Bueno la verdad es que ha sido duro, jugar parte de la semifinal por la noche y la otra parte por la mañana es algo tanto física como mentalmente muy duro. Llegamos a la final demasiado cansadas. Hemos tenido todo el lunes para descansar pero la verdad es que aún sigo un poco cansada. Ha sido una carga de adrenalina importante y es difícil recuperar.

C.V.: ¿Cómo ha sido la preparación de esta Supercoppa en un nuevo equipo, en Italia y tras tantos meses de parón?

A.E.: Han sido unas semanas duras. Hemos entrenado mucho, sobre todo físicamente. La carga en pesas ha sido bastante alta y también los entrenamientos muy aeróbicos. Después de tanto tiempo paradas nos hacía falta una carga alta de entrenamientos para llegar prestadas a la Supercopa, y así ha sido.

C.V.: ¿Personalmente esperabas una vuelta a la pista así?

A.E.: La verdad es que me encuentro bastante bien.  Físicamente estoy trabajando bien y me encuentro con buenas sensaciones. Aquí en Italia no hemos jugado partidos amistosos y me falta un proceso de adaptación, pero la verdad es que me encuentro cómoda, tengo buen feeling.

C.V.: ¿Qué protocolos seguís en los entrenamientos?

A.E.: Lo típico. Debemos de desinfectarnos las manos, medirnos la fiebre… Ninguna persona puede entrar al pabellón sin hacerse antes el test.

C.V.: ¿Y en la Supercoppa?

A.E.: Igual, los protocolos eran iguales. En el hotel, no teníamos contacto con el resto de equipos.

C.V.: ¿Cómo has vivido este torneo, primer título que disputas en Italia?

A.E.: Ha sido un torneo extraño, pero a la vez precioso. La plaza donde se jugó era un lugar precioso, pero como todos habéis visto, era peligroso. La emoción de jugar allí ha sido maravillosa, pero conforme pasaba el partido íbamos viendo como no podíamos jugar ahí. Desde el punto de vista deportivo, el equipo ha estado bien, nos faltan muchas cosas por encajar en el puzzle, pero como a todos. Mi primera experiencia ha sido maravillosa y espero que así siga siendo.

C.V.: ¿Qué nos puedes contar de la plaza donde se preparó todo el evento?

A.E.: Como he dicho antes, jugar así… Es espectacular. No lo podría describir. Vino el problema de la humedad en la pista y fue una pena la verdad, porque era muy bonito, pero las condiciones nos impidieron jugar cómodas.

C.V.: ¿Y de jugar dos partidos en un mismo día?

A.E.: Bueno, la verdad que no lo veo muy bien. Después de irnos a la cama a la 1 de la mañana, jugar una semifinal a la 11 no es lo más correcto, pero hay que entender que era una situación inesperada. Llegamos al segundo partido físicamente mal, muy cansadas, y se notó en el campo.

C.V.: ¿Qué objetivos tiene tu equipo esta temporada?

A.E.: Esperamos hacer un buen campeonato en liga, llegar lejos en Champions y poder luchar por la Copa de Italia.

C.V.: Y Ana Escamilla, ¿qué retos se plantea?

A.E.: Sobre todo, aprender de lo que me rodea. Estoy jugando en una de las mejores ligas del mundo y entrenando cada día con jugadoras que han sido y son las mejores en este deporte. Piccinini, Leonardi, Stevanovic, Genari, Poulter… Aprender y disfrutar al máximo de jugar a su lado.

C.V.: ¿Dónde podemos verte jugar esta temporada?

A.E.: Los partido saldrán por el canal de Lega Pallavolo Serie A: legavolleyfemminile.it

 

 

Comunidad Vóley
Imágenes: Instagram Ana Escamilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This