Aharon Gámiz: “es el partido soñado”

Aharon Gámiz: “es el partido soñado”

 

 

El partido de ayer en Los Planos entre CV Teruel y Chaumont VB 52 HM de segunda ronda de la CEV Volleyball Champions League, fue todo un espectáculo que, tras remontar, terminó en victoria naranja por 3-2.

En los primeros compases del partido el marcador confirmaba lo esperado: no iba a ser un encuentro fácil. Chaumont VB 52 HM se adelantaba imponiendo el ritmo, complicando la recepción de CV Teruel y obligando a los locales a remontar aunque, finalmente, el primer set fue para los franceses en un ajustado 24-26.

En la segunda manga los de Rivera mandaron de principio a fin. Andrés Villena lograba que su equipo dominara en marcador con hasta 8 puntos de ventaja, lo que llevó al entrenador de Chaumont a realizar cambios que, pese a acortar la distancia, no fueron del todo acertados y  finalmente el set fue un cómodo 25-20 para los locales.

Con un 1-1 en el marcador y una animada afición, comenzaba el tercer set. Los galos volvían a imponerse en el marcador y Rivera pedía tiempo para intentar frenar un ascenso visitante que hacía temer lo peor. Radunovic logró empatar el marcador, lo que dio algo de aire a los de Teruel pero un Chaumont, compuesto mayoritariamente por internacionales más experimentados, siguieron con su control alejándose en el marcador y volviendo a verse en el luminoso de Los Planos el mismo tanto anterior, esta vez con victoria francesa: 20-25

A partir del cuarto set todo cambió

“En el cuarto set parecía que lo teníamos hecho con 3-4 puntos arriba, han cambiado la táctica del saque, nos han hecho mucho daño con la recepción y a partir de ahí la dinámica ha cambiado”, reconocía después del partido Jorge Fernández, jugador de Chaumont. Y es que, si en algo coincidían ambos conjuntos en la previa del encuentro, era que quien dominase el saque tendría un punto ganado.

Hemos cambiado con el saque flotante y a partir de ahí hemos sido capaces de crear ciertas situaciones y jugarlas muy bien en bloqueo y defensa,” el técnico de Teruel, Miguel Rivera, explicaba la clave del cuarto set, donde parecía que el partido iba a ser una victoria francesa pero los aragoneses supieron dar la vuelta, llegar al 25-22 y forzar el tie-break.Esa es una de las características de este equipo, que hay que matarlo más de una vez para que  muera,” respondía Rivera en zona mixta cuando le comentaban que todo parecía perdido en la cuarta manga.

Los Planos era una olla a presión, la afición empujaba como un jugador más y los franceses se mostraban algo nerviosos y desconcertados al llegar al quinto set que termininó 15-11 y con una victoria por 3-2 para los españoles.Ellos cogieron mucha confianza, nosotros bajamos un poco los brazos y cometimos algún error de más”, reconocía Fernández y, como bien apuntaba Miguel Rivera: “esto es vóley y hasta que no se acaba el partido todos los equipos están vivos.”

 

EL PARTIDO POR LOS PROTAGONISTAS

Para el técnico de Teruel, es una victoria que “sabe extraordinariamente bien”. Rivera reconocía estar “muy satisfecho por el rendimiento del equipo, por la capacidad de sufrimiento del equipo, por la capacidad de trabajo, por creer en una idea común y llevarla a cabo de manera fantástica, por lo tanto una satisfacción plena”, que después del partido trasladaba no solo a los medios, sino también a sus jugadores.

Y no es para menos. Tras el partido de ayer, Andrés Villena, encabeza las estadísticas de la máxima competición europea como máximo anotador con 61 puntos en tres partidos. “Mientras mantengamos este nivel, al menos, somos muy difíciles de ganar”, explicaba su entrenador.

Otra jugador destacado ayer fue el líbero Aharon Gámiz, quien reconocía que el partido disputado “es el partido soñado; sabíamos que el rival era muy, muy, muy fuerte, la afición ha estado de diez, ha empujado y ha sido un jugador más sin duda. Ganar ha sido espectacular.” Gámiz afirmaba que la clave estaba en el convencimiento: “tenemos muy claro el potencial que tenemos, el equipo que tenemos y sabemos también perfectamente la competición en la que estamos. Es un calendario duro y exigente pero de momento las cosas van saliendo bien.”

 

Y ahora…

“Francia va a ser un infierno. Igual que ellos lo han pasado mal aquí, tenemos que estar mentalizados que allí va a ser horroroso”, el líbero de Teruel añadía: “pero todos, ellos y nosotros, tenemos claro que para ganar hay que hacer algo más de lo hemos hecho hoy.”

La próxima semana se jugará en Francia el partido de vuelta. No será en la localidad del equipo, “Chaumont es una localidad pequeña y el pabellón no cumple los requisitos internacionales, jugaremos a dos horas de allí pero igualmente la afición se desplazará” explicaba Jorge Fernández quien, aunque en esta segunda fase tiene el corazón dividido porque solo puede quedar uno: o su equipo o sus amigos, reconocía que el resultado en Teruel ha sido “un golpe” para los franceses. Igualmente, el jugador de Chaumont y el técnico de Teruel, coincidían de cara al partido de vuelta: la clasificación está muy abierta. “Ni ellos están eliminados ni nosotros estamos clasificados, hay que jugarlo y será un partido dificilísimo en su casa”, concluía Rivera.

 


GRAN VOLEIBOL Y GRAN APAGÓN

El partido que se vivió ayer en Los Planos es un partido para ver más de una vez. Aunque se conozca el resultado y la emoción del directo sea irrepetible, las jugadas, los ataques, las defensas, los grandes puntos vistos ayer son dignos de revivir, al menos, una vez más.

Aunque se pudo disfrutar del partido en directo a través de LaOlatv y del streaming de Aragón TV con los comentarios de Vicente Catalán, parece que todavía falta mucho para poder disfrutar de buen voleibol en televisión. Es cierto que el partido se volvió a emitir en diferido por la cadena aragonesa, pero también es cierto que fue cerca de la 1 de la madrugada y que no se puede volver a ver, “si se guardan informativos y programas ¿por qué no guardar retransmisiones?” nos preguntaban hoy aficionados que quieren disfrutar de este bonito deporte.


Sobre el partido de ayer:

Más información y estadísticas: CEV

 

El partido de vuelta entre Chaumont VB 52 HM y CV Teruel se jugará el martes 30 de octubre a las 20:30 en la localidad de Reims. Indicaremos, cuando se acerque la fecha, dónde poder seguirlo en directo.

Comunidad Vóley

Imagénes: Bykofoto, Antonio García

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This