JORGE FERNÁNDEZ: “va a ser un partido difícil para ambos”

JORGE FERNÁNDEZ: “va a ser un partido difícil para ambos”

Jorge Fenández, ex jugador de Urbia Voley Palma, capitán de la Selección española de voleibol y componente de Chaumont VB 52 HM, el rival al que se enfrenta CV Teruel en la segunda ronda de la Champions League.

Hemos hablado con Jorge, buen conocedor del equipo turolense, sobre el enfrentamiento de esta tarde en Los Planos, el primero de esta eliminatoria entre su equipo y el equipo de varios de sus compañeros de selección. “Teruel es un equipo que conozco muy bien, hay muchos compañeros de la selección y es prácticamente el mismo equipo que el año pasado. Aún no están al 100% pero aun así es un equipo muy fuerte que tiene muchos recursos. En su casa siempre juega muy bien y siempre se hace fuerte. Va a ser un partido difícil para ambos.” Para el internacional, la clave de este partido estará en el equipo que controle el saque, “va a ser un partido difícil para ambos, quien saque bien va a tener un punto ganado, será lo que decline el partido.”

CHAUMONT, FAVORITO SOBRE EL PAPEL

Teruel está haciendo un gran papel, así lo reflejan los números, pero en este caso su rival es uno de los favoritos es esta fase de la competición y Jorge nos explica por qué. “La liga francesa es un poco más fuerte que la española, allí todos los equipos tienen un nivel muy alto, está muy igualada, puedes ganar y puedes perder contra cualquiera. Nosotros somos el actual subcampeón francés y ya el año pasado estuvimos jugando la Champions. Estuvieron en fase de grupos, la pasaron y jugaron la siguiente ronda también, por lo que somos un equipo más o menos joven pero con bastante experiencia en este tipo de partidos.” Chaumont VB 52 HM es un equipo con experiencia no solo en esta competición, sino en competiciones internacionales en general ya que en sus filas cuenta con jugadores de la selección de Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Túnez o Bulgaría, sin olvidarnos de nuestro capitán, claro.

UN ENCUENTRO DE MÁXIMA IGUALDAD

Fernández insiste en la igualdad de la eliminatoria. “Independientemente del resultado de hoy, la eliminatoria no va a estar decidida. Aunque ganemos aquí no va a estar nada hecho y aunque perdamos tampoco va a estar todo perdido. Es una eliminatoria a dos partidos y hasta que no acabe el último punto del segundo partido, no va a estar decidida.”

A un lado de la red,  Jorge formará parte de Chaumont VB 52 HM; al otro, CV Teruel, compuesto por sus amigos. “Quiero pasar yo porque me gusta que mi equipo gane siempre, pero también me gustaría que Teruel estuviera en la fase de grupos porque creo que se lo merecen después del gran trabajo que están haciendo, así que me hubiera gustado no enfrentarme a ellos y que los dos estuviéramos en la fase de grupos, pero el deporte es así; ha tocado así y tiene que ser así.”

Por si todos estos motivos no son suficientes para que se llenen las gradas de Los Planos esta tarde, Jorge hace una invitación directa que no se puede rechazar: “va a ser un partido muy bonito, así que animo a todo el mundo para que venga y disfrute de este deporte… y que gane el mejor.”

El partido se podrá seguir en directo a través de LAOLA1TV y del streaming de Aragon TV a partir de las 20:15.

 

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This