Laredo es sinónimo de vóley playa, la arena de La Salvé ha sido testigo de muchos, muchísimos partidos del deporte estrella del verano, por algo, a esta villa cántabra se le conoce como “la Catedral del vóley playa”.

Este año no solo ha disputado la 49ª edición del Torneo Villa de Laredo, donde Tania Moreno ha vencido a su progenitora, Olga Matveeva, primera pareja formada por madre e hija que disputaron un campeonato nacional, sino que una semana antes tuvo parada el Circuito Madison Beach Volley Tour, donde en cada una de las sedes, ya han pasado por Melilla, Ayamonte, Laredo y ahora van a Tarragona antes de la final de Fuengirola, vemos emocionantes partidos entre las mejores parejas del panorama nacional.

Sin embargo, Laredo, año tras año, siempre tiene algo novedoso o especial. Este año, a lo más alto del podio femenino se subían Paula Soria, al igual que en las últimas ediciones, junto con Belén Carro, primera vez que participaba con su compañera en esta sede. En el podio masculino, la novedad era que no hubo novedad: los hermanos Monfort volvían a coronarse campeones por tercer año consecutivo.

 

BELEN CARRO: “he disfrutado muchísimo de cada momento.”

La campeona del MBVT Laredo, también se ha subido al podio con Paula Soria en Melilla y Ayamonte, pero hasta este año no lo había logrado en Laredo, “es la primera vez que jugaba en el cuadro principal de esta sede. Después de estar fuera compitiendo con Daniela Álvarez, creo que no nos ha costado volver a juntarnos. Nos compenetramos bien y ya nos conocemos, así que no ha sido difícil encontrar esa complicidad para competir.”

La madrileña, asegura que es uno de los años en que más está disfrutando del circuito, “se nota que el vóley playa va creciendo en nuestro país”, sin embargo, debido a ese crecimiento que nombra, no podrá disputar la próxima prueba de Tarragona. ¿El motivo? Belén Carro y Paula Soria debutan en el Campeonato de Europa que se disputa la misma semana en Moscú, (y el cual se podrá seguir a partir del fin de semana a través de Teledeporte) y la siguiente semana, en la misma ciudad la prueba World Tour 4 estrellas. Dos grandes competiciones en las que aumenta la presencia española.

Que Belén no esté en Tarragona en esta edición no quita para que la prueba sea otra cita de gran acogida tanto entre los jugadores como con el público tarraconense, “siempre que he ido me lo he pasado genial y es un lugar increíble. Estoy segura de que habrá muy bien nivel y va a ser un gran torneo.”

¿Cuándo y dónde podremos volver a ver a Soria-Carro en arenas españolas? En la final del Campeonato de España de Fuengirola, donde lucharán por revalidar el título. “En Fuengirola cada año te sorprende más. Los aficionados se vuelcan en animar y disfrutar y hacen que los jugadores vivan una experiencia única. El nivel allí es muy alto y cada partido un espectáculo. Me hace mucha ilusión volver allí.”

 

 

VICENTE MONFORT: “Laredo comenzó siendo una prueba complicada para nosotros porque no obteníamos buenos resultados y ahora parece que se ha convertido en un talismán.”

Vicente y Javier Monfort Minaya son dos nombres que suelen estar en todas las finales y, aunque este año está costando un poco más, no se desbancan del podio. “Llevábamos dos años en los que estábamos en todas las finales, una gesta que, a lo mejor, no le dimos todo el valor que realmente tiene. Este año, nos quedamos a las puertas las dos primeras sedes (Melilla y Ayamonte), en semifinales, pero sabíamos que la línea de trabajo era buena y los resultados llegarían.”

Vicente, destaca el aumento de la competencia, prueba de que el vóley playa en España, poco a poco, va cogiendo peso. “Hay parejas bastante interesantes, bastante fuertes y estamos contentos con el trabajo conseguido porque ser terceros no está nada mal para el panorama nacional.”

En Laredo fueron encontrando su juego hasta llegar a la final donde desplegaron sus mejores armas, algo que “da mucha moral para lo que resta hasta la final de temporada.” No solo lograron volver a coronarse como campeones en las arenas de La Salvé, sino que además, Vicente, fue elegido MVP del torneo, reconocimiento que se otorga al jugador más votado en redes sociales, “es bastante gratificante por todo lo que conlleva, pero no cambia nada. Creo que mi hermano hizo una final espectacular. Se lo agradezco muchísimo a la gente pero esto es un equipo y hay que mirar por el bien común e ir mejorando cada día.”

Tarragona es otro de sus enclaves favoritos donde los valencianos volverán a luchar por subirse al podio el próximo fin de semana, última parada del MBVT antes del Campeonato de España 2019 que se disputará en La Reserva del Higuerón, Fuengirola, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

En la pasada edición de la final de Fuengirola, Javier Monfort compitió con Inocencio Lario debido a una lesión de Vicente, “este año esperamos que las lesiones nos respeten, pero creo que tal y como llegamos, espero que se den todos los factores para llegar lo mejor posible a Fuengirola.”  Una dura prueba si tenemos en cuenta que en ella participa la pareja olímpica, Herrera- Gavira, “evidentemente, Herrera-Gavira, son los ganadores y a parte estamos todos los demás para poder disputar una final que siempre es bonito jugarla con unos referentes como son Pablo Herrera y Adrián Gavira.”

Comunidad Vóley

Imágenes: MBVT