La Liga Iberdrola afrontó el pasado fin de semana su última jornada de 2018, la última de la primera vuelta o, lo que es lo mismo, la que definiría qué equipos se clasificaban para la Copa de la Reina. Tres billetes estaban en juego y los candidatos eran prácticamente el doble. Os contamos cómo fue la jornada y cómo se resolvió la clasificación.

Cajasol Juvasa Voley recibía al anfitrión de la Copa de la Reina, IBSA Cv CCO 7 Palmas. Las canarias van in crescendo desde el cambio de técnico y no dieron opciones a las de Magú con Sara Folgueira y Saray Manzano a los mandos del conjunto canario. Final del partido: 1 – 3 (25-27/19-25/27-25/18-25).

 

El líder invicto, intratable, insuperable, Minis de Arluy Vb Logroño, recibía a Dimurol Libby´s La Laguna en una reedición de la pasada Supercopa. Las de Diego García controlaron el comienzo del partido y, aunque las tinerfeñas se lo pusieron difícil en el segundo set, el encuentro se resolvió por la vía rápida: 3 – 0 (25-18/29-27/25-17).

 

Feel Volley Alcobendas resolvió rápidamente el encuentro con el colista DSV CV Sant Cugat asegurándose uno de los billetes para la Copa de la Reina. Las de Guillermo Gallardo tenían hambre y la diferencia con el rival les permitió vencer cómodamente. Resultado final: 3 – 0 (25-12/25-20/25-20).

 

Uno de los choques que definiría no solo las semifinales del torneo del K.O., sino también las opciones de otros conjuntos, era el de Barça CVB con Haro Rioja Voley. Las catalanas necesitaban sellar la segunda plaza y las riojanas no querían descolgarse de la competición copera, pero Barça CVB, con Ana Escamilla al frente, fue más solvente y tras parar la reacción jarrera del segundo set, las catalanas se hicieron con el partido y el pase a semifinales. Final: 3 – 1 (25-22/17-25/25-19/25-22).

 

ESD Granadas de Elche recibía a Madrid Chamberí. El enfrentamiento pese a no tener billetes en juego, elevó la emoción de la jornada al ser un duelo de tú a tú en el que ningún equipo daba ninguna bola, set ni partido por perdido. Mariana Thon distribuía el balón en el conjunto madrileño que finalmente cerró el partido en un ajustado tie- break 2 – 3 (25-23/22-25/25-23/14-25/16-18).

 

Avarca de Menorca recibía al segundo por debajo de la tabla: Emevé. María Westergaard volvió a echarse al equipo encima y juntas las menorquinas pocas opciones daban a las gallegas, que casi cierran el tercer set pero que al no poder ser, el encuentro se resolvió en 3 – 0 (25-16/25-19/27-25).

  • Menorca Info: «El Avarca certifica su enésima presencia en la Copa de la Reina (3-0)»

 

COPA DE LA REINA

Con estos resultados los conjuntos clasificados para el torneo del K.O. en la última jornada fueron: Minis de Arluy VB Logroño, Barça CVB, IBSA CV CCO 7 Palmas, Feel Volley Alcobendas, Avarca de Menorca y Dimurol Libby´s La Laguna ya que aunque no ganó la falta de puntos de otros equipos le permitieron el acceso.

El sorteo de cruces de la Copa de la Reina que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, ha quedado así:



En la última jornada de 2018, la afición ha elegido como su jugadora favorita a la líbero de Dimurol Libby´s La Laguna,

Laura Naranjo

Recuerda que cada semana tú eliges al #CMVP, el jugador/a más destacado de la jornada según su carácter, su compañerismo, su unión con la afición… en definitiva, por valores que hacen equipo más allá de los puntos.

Además, entre todos los participantes, sortearemos cada mes dos Clicks personalizados con tu jugador/a favorito.

Próximamente contactaremos con los ganadores del sorteo de diciembre.



Comunidad Vóley

Imagen portada: RFEVB

Adaptación CMVP: Julia