Fin de semana de Copas Princesa y Príncipe, que abren los torneos oficiales de 2022

Fin de semana de Copas Princesa y Príncipe, que abren los torneos oficiales de 2022

El torneo del KO de la segunda categoría nacional da su pistoletazo de salida este viernes día 7. Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna de Tenerife serán las sedes de las Copas Princesa y Príncipe respectivamente.

 

Copa Príncipe SVM 2:

El actual líder del grupo B, CD Cisneros Alter, será el anfitrión de la edición.
Los dos mejores conjuntos de cada grupo que conforman la Superliga Masculina 2 pelearán por el título que ganaba la temporada pasada Intasa San Sadurniño.

Los seis equipos participantes están distribuidos en dos grupos en función del resultado del sorteo realizado en la sede de la RFEVB del siguiente modo: en el grupo A competirán Cisneros Alter, el segundo clasificado del grupo A, Sanaya Libby´s La Laguna y el líder del grupo C, UBE L´Illa Grau. Por otro lado, en el grupo B estarán el líder del grupo A, Textil Santanderina, el segundo clasificado del grupo B, Voleibol Almoradí y el segundo clasificado del grupo C, Barça Voleibol.

El torneo comenzará el día 7 a las 11:00h con el encuentro entre CDV Textil Santanderina y Voleibol Almoradí. A las 13:00h se verán las caras Cisneros Alter VB con Sanaya Libby,s La Laguna. Ya por la tarde, a las 18:00h, jugaran Barça Voleibol con el equipo santanderino y a las 20: 00h UBE L’Illa Grau con Cisneros Alter VB.

La segunda jornada del sábado 8, a las 10:00h., dará comienzo el choque entre los alicantinos y el Barça Voleibol. A las 12:00h se celebrará el último encuentro de la fase de grupos entre Sanaya Libby’s La Laguna y los de Castellón.
A las 19:00 y 21:00h se jugaran las semifinales.

El domingo conoceremos quién de los equipos participantes se lleva el título. A las 10:45h se jugará el bronce y tras ese encuentro, veremos la final a las 13:00h donde conoceremos al ganador de la Copa Príncipe.

Copa Princesa SVF 2:

El pasado 19 de diciembre se cerró la primera vuelta de la competición definiendo quiénes serán las aspirantes al título de Princesas. En el grupo A se clasificó CV Madrid Chamberí con 24 puntos así como sus vecinas Voley Playa Madrid con 22. En el grupo B, Heidelberg Volkswagen con 33 puntos junto con el organizador del torneo CV CCO 7 Palmas Urbaser que ostenta la tercera posición de la clasificación con 25 puntos, pero al ser el anfitrión se clasifica de manera automática. En el último grupo, Leleman VB Valencia y Universidad de Alicante con 31 y 24 puntos respectivamente completan la lista de los 6 participantes.

La competición viene definida por dos grupos de tres equipos elegidos por sorteo: en el primero estarán las chamberileras, las anfitrionas gran canarias y las alicantinas. Y en el grupo B se citarán el otro equipo gran canario, las valencianas y las vallecanas.

La competición comenzará el viernes 7 de enero a las 10h (9h en Canarias) con Leleman Valencia contra VP Madrid. Para cerrar la jornada matutina, a las 12h (11h en Canarias) tendrá lugar el encuentro que enfrenta a CV CCO 7 Palmas con Universidad de Alicante. En la jornada vespertina, a las 17.30, una hora menos en Canarias, se disputará Heidelberg contra Leleman Valencia. Y para cerrar la jornada, a las 19.30 hora peninsular harán lo propio CCO 7 Palmas y Madrid Chamberí.

El sábado 8 se cerrarán las clasificaciones finales de cada grupo con los encuentros restantes de forma que todos jueguen contra todos: a las 10 hora peninsular jugará VP Madrid contra Heidelberg Volkswagen y dos horas después se disputará el Universidad de Alicante contra Madrid Chamberí. En la jornada de tarde, ya definidas las posiciones, se disputará la primera semifinal a las 17.30h entre el 2° clasificado del grupo A contra el 1° del grupo B, y al contrario en la segunda semifinal que será a las 19.30h.

El domingo concluirá el torneo del KO disputándose el bronce a las 10h y a las 12h la gran final donde se definirá el título de Princesas de la temporada 2021/2022.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This