La décima jornada de la Supercopa Masculina cierra con los triunfos de los primeros de la tabla. El líder CV Teruel superó con claridad a CV Melilla así como CV Guaguas a Textil Santanderina por la vía rápida, y Unicaja Costa de Almería y Urbia U Energía Palma Vóley a Barça Voleibol y Rotogal Boiro, respectivamente. Conectabalear CV Manacor comienza a pensar en Copa del Rey tras vencer en el derbi a UD Ibiza Ushuaïa Voley y Arenal Emevé sigue suma un nuevo triunfo ante Voleibol Almoradí, y UBE L´Illa Grau se llevó su primera victoria de la pista de Río Duero Soria.

Unicaja Costa de Almería se hizo con el triunfo ante Barça Voleibol. Los pupilos de Manolo Berenguel necesitaron de todos sus valores para vencer al conjunto blaugrana. El buen juego almeriense encontró la rápida respuesta catalana. El juego colectivo ahorrador era suficiente para frenar el acierto de Caio Da Silva. El cuadro de Fredinson Mosquera no bajó los brazos e igualó en el luminoso, y fue entonces cuando los andaluces sacaron a relucir su buen juego para llevarse set y partido. 3 – 1 (25-17/20-25/25-21/25-22).

Urbia U Energía Vóley Palma continúa en la línea de las victorias al derrotar a Rotogal Boiro en un choque resuelto en el tie-break. Los gallegos dominaron el primer parcial para que después el cuadro de Marcos Dreyer empatara y sobrepasara el luminoso. Juan Pablo Moreno lideraba a los locales para llegar a un desempate lleno de vaivenes. Los gallegos tenían ventaja cuando se llegaba el cambio de campo pero los puntos de Rodrigo Pernambuco y las acciones de Gabriel del Carmen y Elvis de Oliveira giraban el marcador. 2 – 3 (25-23/21-25/22-25/25-20/12-15).

UBE L´Illa Grau al fin consigue su primera victoria en Soria ante Río Duero Soria. Los de Manuel Sevillano anotaron el primer set con un gran juego, pero fueron perdiendo fuelle ante los castellonenses, que mejoraron tras el primer set bajo la batuta de Daniel Herrera para empatar un igualado set. Los visitantes daban el arreón al triunfo frenando el ataque soriano y dominando el juego. 1 – 3 (25-15/26-28/18-25/21-25).

Conectabalear CV Manacor se llevó el derbi balear ante UD Ibiza Ushuaïa Vóley. Los ibicencos eran garra y buen juego ante los pupilos de Lluis Enric Molada, que sin embargo cambiaron el chip y pudieron controlar al cuadro de Aitor Barreros. Las acciones de Caetano Filter y Thiago Vanole hacían que los manacoríes se hicieran con una importante ventaja que les acerca a su primera experiencia supercopera. 3 – 1 (25-23/25-23/21-25/25-18).

CV Guaguas regresa a la victoria derrotando a Textil Santanderina en un choque que los pupilos de Sergio Camarero no dejaron de dominar. Los grancanarios lograron una valiosa renta que les daría el primer set. El cuadro de Marcelo de Stefano intentó salvar la situación pero la solidez local en todas las facetas impidió que los cántabros lo consiguiesen, con los puntos de Pablo Kukartsev y Matthew Knigge al bloqueo se cerraba el tercer set. 3 – 0 (25-12/25-20/25-18).

Arenal Emevé sigue con su racha de suerte venciendo a Voleibol Almoradí en tres sets, con los 23 puntos de Brandon Rattray y su gran reacción en bloqueo, que le ayudó en el dominio del conjunto de Pedro Miralles de principio a fin. Pedro Luis García lideró la acción en ataque almoradidense, sin éxito alguno. 3 – 0 (27-25/25-21/25-22).

El CV Teruel sigue líder tras vencer a Melilla Sport Capital. Los pupilos de Salim Abdelkader acusaron las ausencias de Mariano Giustiniano y César López, estando por debajo del ritmo del conjunto de Miguel Rivera, tras un arranque igualado. Los naranjas sacaron su rasmia, dominando el marcador. Con dos sets en contra, los locales lanzaron su última baza, pero el juego firme de los turolenses firmaba el set por la vía rápida. 0 – 3 (17-25/15-25/23-25).