NOVEDADES DEL CIRCUITO NACIONAL DE VÓLEY PLAYA

NOVEDADES DEL CIRCUITO NACIONAL DE VÓLEY PLAYA

El jueves se presentó en el Consejo Superior de Deportes el Circuito Nacional de Vóley Playa. Este año el circuito cuenta con tres novedades, la Copa de España de Vóley Playa, Melilla como nueva sede y la retransmisión de las finales en televisión.

COPA DE ESPAÑA

Una de las novedades de este año es la celebración de la Copa de España de Vóley Playa. Del 18 al 20 de mayo en la Playa del Inglés, Maspalomas, las mejores parejas españolas disputarán esta nueva competición. Aunque no se cuente con la presencia de las parejas olímpicas, la prueba contará con 16 de las mejores parejas según el ranking nacional, 8 masculinas y 8 femeninas. La competición se disputará por grupos de 4 mediante el “sistema modificado FIVB” en su primera fase, y una fase final que enfrentará a los segundos clasificados de cada grupo contra los terceros y a los ganadores de estos partidos contra los primeros. Los ganadores de estos partidos jugarán la final por el título.

 

NUEVA PRUEBA DEL CIRCUITO

La Ciudad Autónoma de Melilla será una nueva sede del Circuito Nacional. Además, será la que abra el circuito que este año cuenta con cinco pruebas: Melilla, Tarragona, Ayamonte, Laredo y Fuengirola, aunque no se descarta la posibilidad de incluir Valencia, como en ediciones anteriores, ya que tanto el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, como el director de Madison Sports Marketing, Luis García, dijeron que estaban trabajando para que así sea.

 

TODAS LAS FINALES SE TELEVISARÁN

Otra gran novedad de este año es que todas las finales se televisarán en Teledeporte, “en directo o falso directo según la parrilla televisiva”, aclaró el director de Madison. Además, también podrán seguirse a través del streaming de la web del circuito BeachVolleyTour, de +TDP o de LaLiga4Sport.

 

El presidente de la RFEVB destacó el trabajo y la labor que se está llevando a cabo “para que el vóley playa no sea el hermano pequeño del voleibol, sino su gemelo”, agradeció el apoyo de los patrocinadores y reconoció que todavía hay trabajo por hacer en cuanto a comunicación y medios.

En cada una de las pruebas se repartirán 4500 euros en premios, tanto en categoría masculina como en femenina, algo le llamó la atención a José Ramón Lete, presidente del CSD, por lo que comentó: “a ver si con tantos patrocinadores, en próximas ediciones, aumentan las aportaciones para que los jugadores se puedan pagar los gastos de entrenamientos.”

 

LOS PROTAGONISTAS

En Comunidad Vóley hemos hablado con dos de los protagonistas que disputarán tanto la Copa de España como el Circuito Nacional: Nazaret Florián y Manuel De Amo. Ambos suman muchas pruebas, torneos y partidos disputados, pero para ambos sigue habiendo novedades este año, ambos estrenan pareja.

Sé que es una chica con mucho futuro, tenemos la ayuda de Olga a la hora de entrenar, las pistas de Majadahonda, mucha amistad…” nos cuenta Nazaret Florián sobre su nueva pareja, Tania Moreno. Sobre la próxima prueba, la Copa de España, reconoce que hay cierta incertidumbre por su carácter novedoso, “pero esperamos hacer un buen papel. En la final no descartaría a nadie, todas las parejas son fuertes: Paula y Belén vienen de hacer un buen resultado en una competición de una estrella, las chicas de Lorca llevan todo el año entrenando, Olga y Cati Pol, Nuria y Erika…” La de Alcalá de Guadaira el año pasado no pudo jugar todo lo deseado por una lesión, lo que hace que este año tenga más motivación y ganas a la hora de competir, así que manda un mensaje a sus rivales: “nos vemos en la arena.”

El jugador malagueño, Manu De Amo, disputará este año el circuito junto con otro veterano y amigo, Nacho Batallán, “las expectativas son las mismas, ir jugando cada torneo e ir mejorando de cara al siguiente”. Sobre la Copa de España, De Amo ve en este formato un alto nivel: “es un torneo cerrado donde jugamos ocho parejas y ninguna de las ocho es débil. Va a estar muy igualado y será el que llegue un poco más en forma o más entrenado en este momento el que tenga más posibilidades. Los hermanos Huerta, por ejemplo, que vienen de competir en World Tour tienen un pasito más dado.” Si le preguntamos por una porra sobre la final de la Copa, De Amo, apuesta por ellos, si le preguntamos por una porra final en el Campeonato de España: “si no juegan Herrera-Gavira, creo que Mesa- García.” En cualquier caso, deja un mensaje para sus rivales durante esta temporada: “que tengan cuidadito con De Amo- Batallán este año, lo tendrán duro contra nosotros.”

Tanto Nazaret Florián como Manu de Amo coinciden en dos aspectos: su prueba favorita es Laredo, “no es una prueba nada más, es como una fiesta del vóley playa”, reconoce el malagueño; y en que el vóley playa engancha, “es un evento muy chulo, engancha tanto a la hora de verlo como jugarlo” reconoce Florián, “es muy espectacular, tanto a nivel visual como competitivo. Ver un partido en directo impresiona”, concluye De Amo.

Fotografía: RFEVB

Ahora toca disfrutar de una emocionante temporada que arranca con la Copa de España la próxima semana y finalizará con el Campeonato de España en Fuengirola en septiembre. En directo para todos los aficionados que puedan desplazarse y vivir la experiencia y, esperemos, desde la televisión para quienes no se lo quieran perder, estén dónde estén.

Más información: Copa de España de Vóley Playa y RFEVB

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This