La Selección Masculina, in crescendo

La Selección Masculina, in crescendo

Primero fue la Liga Europea, en la que empezaron sin apenas preparación previa pero durante la cual se fue viendo la mejora en el juego español. Ahora, en los Juegos del Mediterráneo, están demostrando como su juego va “in crescendo” día a día. Esperemos que el próximo rival,  Túnez, no frene el ritmo del conjunto español.

 

FASE DE GRUPOS. GRUPO C: España, Macedonia y Egipto.

Los Red  Lynxes llegaron a Tarragona con ganas de competir. La motivación tras la preparación previa y la “intensidad de la juventud”, como nos explicaba el seleccionador días antes de su debut en los Juegos del Mediterráneo, serían la clave para afrontar esta competición. Macedonia y Egipto eran los primeros rivales a batir para superar la fase de grupo y pasar a cuartos de final.

El primer partido fue contra Macedonia. Los españoles se merendaron a su rival tal y como lo habían vaticinado en sus redes sociales. Los de Muñoz fueron contundentes en su juego, acertados en el saque y sólidos en el bloqueo, por lo que no dieron opciones a Macedonia que veía cómo se le escapaba la competición al cerrarse el encuentro en un claro 0-3 ( 16-25/14-25722-25). España se aseguraba el pase a cuartos de final y tendrían que luchar en el siguiente partido por ser primeros de grupo.

El lunes fue el turno de Egipto. Técnicos y jugadores españoles sabían que no sería fácil, pero también que no era imposible superar la fase de grupos como primeros y fueron a por ello.  Los africanos comenzaron dominando el partido pero los de Muñoz se sobrepusieron y tomaron las riendas en el segundo set gracias a su solidez y la recuperación en ataque. El tercero fue el más igualado y emocionante, ambos conjuntos hicieron vibrar al público asistente terminando con un “agónico” 26-24 para España. En el cuarto y último set los egipcios no pudieron recuperarse y la ventaja española  continuó hasta el final. El 3-1 ( 19-25/25-17/26-24/25-18) final convertía a los Red Lynxes en primeros de grupo.

 

SIGUIENTE OBJEETIVO: CUARTOS DE FINAL.  SIGUIENTE RIVAL: TÚNEZ

Dos días antes de viajar a Tarragona, la Selección Masculina disputó un partido amistoso con Túnez en Guadalajara. Ambos conjuntos querían llegar a los Juegos del Mediterráneo con los deberes hechos.

Ese encuentro terminó con un 4-1 para España, gracias al saque de Villena y Trinidad, sumado al bloqueo de Fernández y Vigil, pero no significa nada de cara al próximo partido. En Guadalajara, Túnez, acusó bajas importantes pero ahora están demostrando otro juego, más efectivo, acorde con el título de campeones de África, más temido por el equipo español: “aunque el partido contra Túnez haya parecido fácil por nuestra parte, les faltaban dos jugadores importantes, así que cualquier selección, sea cual sea, nos va a poner las cosas difíciles por lo que habrá que ir partido a partido”, nos explicaba el colocador Ángel Trinidad tras el encuentro de Guadalajara.

Túnez llega a esta fase de la competición como segundo de grupo. Derrotó a Albania en el primer partido (3-0) pero no pudo contra Turquía en el segundo (3-2).  El miércoles se medirá contra España en cuartos de final a las 19h en el Tarraco Arena Plaza. Esperamos que el ritmo de los RedLynxes siga  in crescendo  en este  y el resto de partidos.

* Salvo cambios de última hora, solo se retransmitirán las finales de voleibol.

 

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This