ESPAÑA HACE DOBLETE EN EL PODIUM DEL EUROPEO SUB 22

ESPAÑA HACE DOBLETE EN EL PODIUM DEL EUROPEO SUB 22

La nueva generación de vóley playa español pisa fuerte en Europa. Plata para los hermanos Huerta y bronce para Belén Carro y Daniela Álvarez.

Del 26 al 29 de julio en Jurmala (Letonia) se ha celebrado el Campeonato Europeo Sub 22 de vóley playa, donde los jóvenes jugadores y jugadoras de este deporte han mostrado su destreza sobre la arena.

España contaba con dos parejas, Alejandro y Javier Huerta en el cuadro masculino, y Belén Carro y Daniela Alvarez en el femenino. Nombres de sobra ya conocidos en las arenas españolas y que ahora se han hecho con un hueco en el pódium europeo.

 

CUADRO FEMENINO

Tras superar la fase previa, Belén Carro y Daniela Álvarez vencieron a la pareja austriaca en cuartos de final en 29 minutos con un contundente 0-2 . Una vez conquistada esa fase, les tocaba enfrentarse a la pareja local en semifinales, por lo que el camino a la final se complicaba todavía más. Esta vez el partido duró algo más pero las de Letonia no dieron opciones a las españolas y el resultado fue un 2-0 que dejaba a Carro-Álvarez fuera de la final.

Llegados a este punto, a Belén y Daniela, les tocaba luchar por el bronce. La pareja española se enfrentó a las italianas Puccinellli y Traballi en busca de una medalla que confirmase la fuerza con la que llega esta generación al vóley playa. Tras perder el primer set 16-21, Carro-Álvarez sacaron su garra y empataron el marcador al llevarse el segundo por 21-15. La fuerza de las españolas impidió que las italianas remontases y se llevaron también el tercero. Set, partido y medalla. La madrileña Belén Carro y la gijonesa Daniela Álvarez se colgaron el bronce en el Campeonato de Europa Sub 22 de Vóley Playa.

 

 

CUADRO MASCULINO

A las 17h. (Letonia) daba comienzo la final masculina. A un lado de la red la pareja local y al otro, los hermanos Huerta. Para llegar allí,  Alejandro y Javier, ganaron los cuatro partidos que disputaron y tan solo cedieron dos sets en los dos primeros encuentros del torneo.

Tras ganar en cuartos de final a la pareja noruega y vencer a los lituanos en semifinales, los Huerta se hicieron con un puesto en la final que les aseguraba una medalla que confirmase el trabajo y esfuerzo realizado. Ahí se enfrentaron a la pareja local, que no se lo puso nada fácil en la lucha por el oro y, tras un 2-0 (21-13/21-19), los españoles se hicieron con la plata del Campeonato Europeo sub 22 de Vóley Playa.

Los campeones de la Copa de España de Vóley Playa, al igual que la pareja femenina que también competía en este Europeo, proceden del CIVP de Lorca, donde durante todo el año entrenan y trabajan para mejorar y progresar en su juego y así demostrarlo cuando llegan estos grandes retos.

 

 

Comunidad Vóley

Imagen cabecera: Javier Huerta

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This