Ya están aquí. Así son y así se esperan los playoffs

Ya están aquí. Así son y así se esperan los playoffs

Una vez más ha terminado la temporada regular y estamos frente a los playoffs, pero… ¿cómo es la fase de playoffs? Hay mucha gente que realmente no lo sabe, no lo entiende, o simplemente no se acuerda bien de un año a otro. Vamos a explicarlo.

 

via GIPHY

En la fase de playoffs se decide el campeón de liga y en ella participan los cuatro equipos que encabezan la clasificación general al termino de la liga regular.

Primero se juegan las semifinales al mejor de 5 partidos y por emparejamientos: 1º contra 4º y 2º contra 3º. 1º y 2º tienen la suerte de contar con el factor cancha.

El primer fin de semana se juegan los dos primeros partidos en los pabellones del 1º y el 2º. El siguiente fin de semana se juegan uno o dos partidos en casa del 3º y 4º, dependiendo de los resultados anteriores.

En caso de empate dos a dos se juega un quinto encuentro de desempate en el pabellón del 1º y/o 2º.

De esta forma es como se obtienen los dos finalistas.

La final de playoffs es análoga a la semifinal. Los dos primeros choques en casa del primer finalista, los dos segundos en casa del segundo y en caso de necesitarse un tercero se celebraría en casa del primero.

El mejor a 5 de esta fase será el campeón de liga.

 

SUPERLIGA MASCULINA 2018/19

De momento solo podemos saber cómo será la fase de semifinales. Los emparejamientos son los siguientes: CV Teruel – Urbia Voley Palma (1º contra 4º) y Unicaja Almería – Ushuaïa Ibiza Voley (2º contra 3º).
Empezaran viéndose las caras Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley el viernes 5 de abril a las 20:30h. en el primero de los cinco encuentros que componen la serie. El segundo envite tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 18:00h. ambos partidos se disputarán en el Moisés Ruiz de Almería. El viernes 12 a las 20:30h. se celebrará el tercer encuentro, y el sábado 13 a las 18:00h. el cuarto encuentro (en caso de ser necesario) en el Polideportivo Es Viver de Ibiza. En caso de empate el quinto partido de la semifinal tendría lugar en el Moisés Ruiz el miércoles 17 de abril a las 20:30h.
Por otro lado, Club Voleibol Teruel y Urbia Voley Palma se estrenarán el sábado 6 de abril a las 19:00h. en Los Planos de Teruel, donde también se disputará el segundo partido al día siguiente y a la misma hora. El viernes 12 de abril a las 20:00h. en el Pabellón Son Moix, Palma de Mallorca se llevará a cabo la celebración del tercer choque, y si fuese necesario, el cuarto se jugaría el sábado 13 de abril a las 18:00h. Si se diese un empate, el quinto encuentro se jugaría el miércoles 17 de abril a las 20:15h. en Los Planos.
Después de estas rondas sabremos quienes son los dos finalistas y podremos seguir hablando de playoffs SVM.

LIGA IBERDROLA 2018/19

De momento solo podemos saber cómo será la fase de semifinales. Los emparejamientos son los siguientes: Minis de Arluy VB Logroño – Dimurol Libby’s La Laguna (1º contra 4º) y Barça CVB – Feel Volley Alcobendas (2º contra 3º).
Por un lado se verán las caras Minis de Arluy VB Logroño y Libby’s La Laguna el sábado 6 de abril a las 18:00h. y el domingo 7 a las 12:0h. en los dos primeros de los cinco encuentros que componen la serie en el CD Municipal de Lobete. El tercer choque lo podremos ver el viernes 12 de abril a las 21:00h. y en caso de ser necesario, un cuarto al día siguiente a la misma hora en el Pabellón Pablos Abril. Si se diera un empate el quinto partido de la semifinal tendría lugar en Lobete el martes 16 de abril a las 20:30h.
Por otro lado, Barça CVB y Feel Voley Alcobendas debutaran se el sábado 6 de abril a las 18:00h. en el Poliesportiu de la Marina, donde también se disputará el segundo partido al día siguiente a las 17:00h. El sabado 13 de abril a las 19:00h. en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas, se celebrará del tercer choque, y si fuese necesario, el cuarto se jugaría el domingo 14 de abril a las 17:00h. Si surgiese el  empate, el quinto encuentro se jugaría el miércoles 17 de abril a las 17:30h. en el Poliesportiu de la Marina.
Después de estas rondas sabremos quienes son los dos finalistas y podremos seguir hablando de playoffs Iberdrola.

Ahora que ya sabes cómo funciona la fase final, solo te queda disfrutar de ella y, si no puedes acudir a ningún pabellón para ver algún partido en vivo, recuerda que puedes seguirlo a través del streaming de la RFEVB.

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This