Y de nuevo, C.V. Teruel en Europa

Y de nuevo, C.V. Teruel en Europa

Tras ganarlo todo en España, C.V. Teruel retoma su andadura en Europa.

Si el pasado sábado el Club Voleibol Teruel lograba alzarse con su séptima Supercopa, los desafíos importantes no cesan esta semana para los naranjas. El próximo día 13 repetirán ante los verdes en su comienzo liguero, pero mañana, a las 20:15h., se enfrentaran al Lindemans Aalst en su debut en Europa.

Después de una ardua lucha en la que Teruel tenía una merecida plaza estuvimos a punto de perder la representación en Champions como decía la canción de Mari Fe de Triana, “por el maldito parné”. Y como nos cuenta su técnico, Miguel Rivera, esto fue: “un palo. No debería suceder nunca que lo que se gana en la pista no se pueda llevar a cabo por motivos económicos. Es una triste realidad que sucede demasiadas veces en nuestro deporte.”

También nos habló de la otra cara de la moneda, de los días que vivieron con tensión e incertidumbre primero, viendo el interés de nuevos sponsor, y con ilusión después al ver que el gran esfuerzo que estaba realizando el Club, se veía recompensado y finalmente se lograban los apoyos necesarios.

Ahora que ya están dentro se enfrentan a un equipo con jugadores contrastados en muchas ligas muy fuertes. Han cambiado mucho respecto a la temporada pasada, pero Lindemans AALST será un rival fortísimo. Analizando al rival con Miguel, nos comenta que “su línea de recepción no es lo mejor de su equipo. Si sacamos bien, debemos hacerles daño. Hay que saber buscar a ciertos jugadores y controlar mucho nuestro volumen de error.” El central de Teruel, Pablo Bugallo, dice que: si está ahí es porqué algo ha hecho bien y va a ser un equipo duro, de saque potente y con buenos jugadores” así como que lo que harán es “intentar hacerlo lo mejor posible para que la vuelta sea más fácil”

Por su parte, Rivera dice que: “No pensamos cambiar mucho nuestro sistema de juego. Estamos teniendo una línea positiva de juego tanto en competición como en entrenamiento y no debemos variar en exceso. Si mantenemos ese nivel de juego debemos pelear la eliminatoria hasta el final.” Bugallo confía también en que el factor cancha ayude, aunque confiesa que no hay una estrategia definida para el encuentro, “simplemente jugar como siempre y evitar el error.” Sin embargo, y en esto ambos coinciden, participaran de la única manera que saben, sabiendo que no hay rival débil pero sin miedo a ninguno, paso a paso, disfrutando de lo que hacen y sin más objetivo que llegar hasta dónde la competición les permita.

Son conscientes de que el nivel europeo es muy superior al de España. Nos dice Miguel que: “lamentablemente, desde la crisis económica que afectó a nuestro país, las condiciones económicas de los clubes se vieron seriamente mermadas. Hoy por hoy es impensable que un club español gane una Champions, como sucedió con Tenerife Marichal, o que dispute fases finales de competiciones europeas, como llegaron a hacer Unicaja Almería o Palma en los años 90. Poco a poco vamos creciendo de nuevo, pero a día de hoy, pensar en plantar cara a los grandes de Europa se antoja poco realista.”

Le gustaría que hubiera más participantes españoles volver a ver nuestro voleibol más arriba en cuanto a Europa se refiere. Es duro tener que renunciar a algo conseguido por méritos propios a causa de motivos económicos.

Lo que no cabe duda es que pelearán con uñas y dientes, es un equipo en el que “hay talento, calidad, ilusión, entrega y hasta un poco de locura”, dice Bugallo, quien se define a sí mismo como “malo para las entrevistas” (en Comunidad Voley discrepamos) y que coincide con Rivera en que el principal valor del Club es que ante todo son un grupo de personas con una gran calidad humana.

 

Pabellón Los Planos, Teruel


Desde el Club llaman a todos los aficionados del voleibol para que “Los Planos vuelva a ser una caldera“, pero aquellos que no puedan desplazarse hasta Teruel, podrán seguir el partido a través de Laola1.tv, en el ordenador en versión gratuita y en móvil, tablet u otros dispositivos para las cuentas premium.

El partido entre C.V. Teruel y Lindemans AALST se juega a las 20:15 en el Pabellón de Los Planos. El precio de las entradas es 5 euros para socios, 10 general y 6 bonificadas.


 

 

Miriam Escuín

Imagen principal: C.V. Teruel

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This