VUELVE LA COMPETICIÓN.

EMEVÉ

VUELVE LA COMPETICIÓN.

Arranca la Superliga femenina 2, concretamente el grupo A, en el que participan algunos de los equipos que más emoción pusieron a la competición la temporada pasada.

Este sábado 24 de septiembre comienza la SFV2, pero no para todos los equipos ya que solo se enfrentarán los componentes del Grupo A.

EMEVÉ

La publicación del calendario de la Superliga femenina 2 pilló a los clubes por sorpresa, no solo por la tardanza con la que se celebró el sorteo, sino por el adelanto del comienzo de la competición para los equipos integrantes del grupo A: CD Universidad de Valladolid, CV Madrid Chamberí, CV Torrelavega, CAEP Soria, Cuesta Piedra Santa Cruz, Emevé, Feel Volley Alcobendas, Fisiomás Zalaeta, RGC Covadonga, REDPISO CV Torrejón y Xuvenil Teis, “un adelanto inesperado y sin demasiado sentido” como ha manifestado algún equipo.

En la primera jornada destaca el derbi madrileño entre Feel Volley Alcobendas y CV Madrid Chamberí, un partido que promete entretener a la afición como sucedió en la Copa de Madrid la pasada semana. “El primer partido siempre es complicado, quieres hacerlo bien y vienes de un periodo de pruebas y ensayos, pero Madrid Chamberí saldrá a jugar desde el minuto uno con una ilusión enorme. Sabemos que Alcobendas es un rival complicado, nos hemos reforzado en casi todas las posiciones, aunque estas piezas hay que encajarlas. Lo haremos con tiempo, el proyecto es muy bonito y hay que saborearlo”, Daniel Virumbrales, presidente de CV Madrid Chamberí.

El otro partido que se jugará en territorio madrileño enfrentará a REDPISO CV Torrejón con Emevé. El equipo gallego dirigido por José Valle, se enfrenta a domicilio a un rival desconocido para las gallegas, ya que la temporada pasada no jugó en este grupo y, sumado a la justa preparación de la plantilla por el inesperado adelanto del inicio de temporada, hace que el esfuerzo tenga que ser aún mayor en este primer partido.

CV-Torrelavega-2016-2017

CV-Torrelavega-2016-2017

En Castilla y León también hay derbi, CAEP Soria recibe en casa a Universidad Valladolid, equipo que ganó todos los partidos que disputó la pasada semana en el III Memorial Félix Ubierna, del que salió invicto.

R.G.C. Covadonga, uno de los equipos más equilibrados respecto a experiencia y juventud, recibe en casa a Fisiomás Zalaeta el joven conjunto coruñes que dirige Jorge Juan Barrero.

Por último, Xuvenil Teis, que todavía no cuenta con la aportación de la jugadora italiana Federica Farabegoli por la falta de respuesta de la Federeación Italiana ante los trámites iniciado por el club español, recibe en casa a CV Torrelavega, equipo que ha sufrido grandes reformas en su plantilla debido a la salida de varias de sus jugadoras a otros equipos o por su retirada de la competición.

Una cosa está clara, ningún comienzo es fácil, pero la ilusión y la motivación por volver a competir aseguran enfrentamientos con lo que los aficionados podrán volver a disfrutar del voleibol.

 

 

 

Más informacion: RFEVB

Comunidad Vóley

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This