VICTORIA Y BILLETE A EUROPA PARA LA SELECCIÓN MASCULINA

VICTORIA Y BILLETE A EUROPA PARA LA SELECCIÓN MASCULINA

El día de Reyes la selección masculina, los aficionados y todo el voleibol español recibía un gran regalo. Un regalo muy trabajado, muy luchado y de gran importancia para nuestro deporte: la clasificación para el Campeonato de Europa, también de la selección masculina absoluta.

Tras la victoria de la selección femenina todos los aficionados al voleibol miraban hacia Teruel. Los Red Lynxes se jugaban en la ciudad aragonesa el pase al Campeonato de Europa 2019 frente a Bielorrusia.

Cerca de 3.000 personas llenaron las gradas del Pabellón de Los Planos para acompañar y animar a la selección masculina en su camino hacia el próximo Europeo. Un ambiente inmejorable al que se sumaron 72.000 espectadores desde sus hogares gracias a la retransmisión en directo del encuentro por Teledeporte.

 

ESPAÑA- BIELORRUSIA

El partido era vital. Los hombres de la selección española querían volver a disputar el Campeonato de Europa y sabían que para ello debían vencer a Bielorrusia en Teruel tras haber quedado 3-2 en el partido de ida. El partido, en pleno de día de Reyes, se disputaba a las 19 horas y Los Planos se convertía en una auténtica olla a presión para los bielorrusos.

Foto: Antonio García

La igualdad, esperada, fue la constante en todo el partido, pero lo detalles, jugadas tácticas y la sólida actuación del conjunto español hicieron que los Red Lynxes pudieran cerrar el primer set (26-24) y también el segundo (25-21). En el tercero el rival reaccionó ante un grupo en el que, como comentaba al finalizar el partido el seleccionador, Fernando Muñoz, “han ayudado todos, cualquier jugador que ha entrado ha podido ayudar al equipo”. En el tercero Bielorrusia lograba adelantarse en el marcador y coger ventaja (9-11) pero la afición española empujó a la selección y el acierto del bloqueo español hizo que no solo se igualase sino que de nuevo, España, se colocara por delante en el luminoso. No fue a la tercera, sino a la cuarta bola de set cuando finalmente los hombres de Fernando Muñoz pudieron cerrar el tercer set, el partido y sellar así su billete al Campeonato de Europa 2019.

“Sabíamos que teníamos que jugar mejor tácticamente porque ellos físicamente son de un nivel superior al nuestro. La clave estaba ahí”, explicaba el seleccionador a los medios a pie de pista tras las merecidas celebraciones.

Sergio Noda y Aharón Gámiz, un veterano y un joven lince, hablaron con Comunidad Vóley tras el encuentro.

Noda, muy emocionado, nos contaba cómo estaba viviendo este momento: “creía que se había acabado, son muchos años en la selección y creía que me iba a quedar en casa, que este capítulo estaba acabado, pero la selección me llamó y hacía falta que estuviera aquí porque era muy importante y la verdad que lo he hecho por el vóley, por ellos, por los chicos, por los jóvenes.” El veterano jugador valoraba así la importancia de lo conseguido, “es muy bonito jugar un Europeo, he tenido la suerte de jugarlo dos veces y sé que es muy importante para el voleibol español y aquí estamos. Hemos cumplido, hemos ganado y creo que nos lo merecemos porque son muchos años trabajando sin nada, sabemos todos las dificultades que hay y lo hemos conseguido. Ahora que disfruten, que lo disfruten todos. Estoy muy contento.”

Aharón Gámiz, jugador de CV Teruel,  está viviendo su momento más dulce. “Nunca había luchado por algo así y es emocionante el hecho de poder conseguir una clasificación para un Europeo, es algo que uno se lo imagina pero hoy ha sido el día.”

Foto: CEV

Todos, técnicos y jugadores, destacaron la importancia de un pabellón lleno, sin dejar de animar en ningún momento y el empuje que ello había supuesto a lo largo de todo el encuentro.  “Jugar en casa, la afición, el pabellón llenísimo, ha hecho que tuviéramos la confianza de poder ganar un partido que para nosotros era vital”, explicaba Gámiz, para concluir: “es el resultado del buen trabajo que está haciendo España, estamos creciendo, lo estamos demostrando y por qué no poder seguir dando alegrías y que la gente se vaya enganchando no solo al voleibol sino a la selección también”.

Así es, ¿por qué no? ¿Por qué no seguir apoyando a nuestras selecciones que, tras diez años, vuelven a coincidir en el torneo continental? ¿Por qué no seguir llenando los pabellones como el domingo? ¿Por qué no animar a que se unan nuevos aficionados y que descubran este bonito deporte?

 

RUMBO AL EUROPEO

Del 12 al 29 de septiembre de 2019, en Francia, Eslovenia, Bélgica y Holanda se disputará el próximo Campeonato de Europa masculino. España estará ahí y los Red Lynxes nos harán disfrutar del buen voleibol continental pero antes tienen una cita en Georgia. El próximo miércoles 9 de enero, a las 16 horas (local) nuestra selección jugará su último partido de preeuropeo en la ciudad de Tbilisi con la clasificación ya lograda. “Va a ser un premio. En función de lo que haga Bielorrusia en Noruega incluso la posibilidad de quedar primeros, que es una cosa que no tenemos que despreciar y que para todos los jugadores que van para allá, es una oportunidad más para jugar con la selección”, explicaba Fernando Muñoz.

 


ASÍ LO HAN CONTADO LOS MEDIOS:

Más información: RFEVB y CEV


¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Foto: RFEVB

 

Comunidad Vóley

Imagen principal: CEV

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This