UN VERANO 2020 SIN CIRCUITO MBVT

UN VERANO 2020 SIN CIRCUITO MBVT

No habrá Circuito Madison Beach Volley Tour 2020, ni siquiera el Campeonato de España de Voleibol en Fuengirola, ni las Copa del Rey y Reina. Así lo comunicaron la pasada semana los organizadores debido a la situación que sufre el país debido a la pandemia en las últimas semanas y la incertidumbre, social y sanitaria, que dibuja el coronavirus  de cara a los próximos meses. Con unas condiciones de inestabilidad y en las que se llevan a cabo medidas restrictivas totalmente necesarias para lograr el control del Covid-19 es imposible la celebración de un evento de tales características.

En el comunicado que publicaron, Madison, da las gracias tanto a aquellas ciudades que pese a las dificultades existentes han apoyado la celebración del MBVT 2020 como a los patrocinadores y a los jugadores por su colaboración, respaldo y disposición para contribuir con su papel al crecimiento del circuito. Sin embargo Madison y la RFEVB no han dejado de trabajar y ya han puesto la vista en la edición 2021.Su intención es regresar con mayor fuerza si es que es posible, con el firme objetivo de que este parón solo signifique un punto y aparte.

Comunidad Vóley ha contactado con algunas de las parejas y jugadores habituales del Circuito MBVT para conocer sus impresiones al conocer la noticia, que fue a la vez que todo el mundo, y esto es lo que nos contaron.

 

  • Comunidad Vóley: ¿Cómo valoráis la cancelación del circuito MBVT?

Nazaret Florián: Yo creo que es la decisión más coherente sinceramente.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo creen que “hay que adaptarse ya que estamos todos los países casi igual”. Sobre los distintos torneos del circuito, la pareja olímpica, nos dijero que “íbamos a jugarlas todas pero están todas canceladas. Tenemos la final del Circuito de Europa del 16 al 22 de septiembre.” Para ellas no jugar el MBVT se traduce en “un vacío de competición muy grande. Ya que entrenar no es lo mismo que competir. Se aprenden cosas diferentes y se mejora también de otra manera”.

 

  • C.V.: ¿Cómo valoráis la cancelación del circuito MBVT?

Paula Soria y Belén Carro: Ha sido una pena que se haya cancelado todo, pero se entiende y entendemos que la salud va ante todo y por la situación que estamos viviendo es lo más normal que se cancelen tal y como está avanzando todo en España por la seguridad de todos.

  • C.V.: ¿Vais a presentaros a las pruebas que siguen en pie?

P.S. y B.C.: Nos vamos a centrar en la final del Campeonato de Europa, aunque lleguemos sin competiciones anteriores, para intentar hacer un buen papel allí. Nada más terminar allí en Jurmala, Letonia, y mientras Paula descansa, Belén se va al Campeonato de Europa sub22 en Izmir, Turquía. Por ahora eso es lo que tenemos. Si después saliese alguna prueba del circuito mundial de 3, 4 o 5 estrellas intentaríamos ir.

 

A los hermanos Monfort la cancelación del circuito les “ha sentado como un jarrón de agua fría. No tiene sentido que cancelen los torneos cuando en Madrid se está jugando y en Cataluña también”.

Ellos seguirán jugando el circuito Vichy Catalán siempre que se pueda. “Creo que si se están jugando esos torneos además de categorías inferiores, se debería trabajar para poder jugarse esos, y ahora vemos que nuestro trabajo cae en saco roto, pero seguiremos entrenando igualmente. Nosotros hemos ido al de Cataluña y han eliminado las gradas y la gente que está como espectadores en la playa se les ve cumpliendo la normativa,  con distancia y demás. Al de Madrid no hemos ido ni tenemos intención de ir como equipo porque no está tan bien montado como el de Cataluña, tienen que aprender mucho de ellos. Javier Monfort añadía: “iré con otro compañero porque no hay nada más y queremos probarnos un poco pero no por el torneo en sí”.

 

 

Miriam Escuín
Imágenes: MBVT

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This