Turquía impide que España sume en el EuroVolley

Turquía impide que España sume en el EuroVolley

España tuteó a Turquía pero cedió por 3-1 (25-16/29-31/27-25/25-23) en su segundo encuentro del Campeonato de Europa que se está disputando en Tampere (Finlandia). Los RedLynxes cedieron ante el líder del grupo y vigente campeón de la European Golden League en un apretado choque, con apretados finales de set y en el que el bloqueo y el saque turcos marcaron distancias. La selección masculina se mostró agresiva con su saque con una gran aportación de Fran Iribarne y Álvaro Gimeno, desde el banquillo. Los españoles igualaron el encuentro en un gran final de segundo set salvando cinco bolas de set pero en los apretados desenlaces del tercero y cuarto se toparon con la efectividad turca que cerró el encuentro. España disputará este sábado a las 13 horas un choque clave para sus aspiraciones ante el conjunto anfitrión, Finlandia.
Turquía llegaba a la cita tras vencer en la víspera a Rusia, con un altísimo nivel de juego mostrado, y como ante la subcampeona olímpica el bloqueo turco fue determinante en el arranque de encuentro. Augusto Colito y Fran Iribarne eran las dos caras nuevas que presentó Ricardo Maldonado en el equipo inicial y ambos se toparon con el muro otomano en las primeras acciones de encuentro. Turquía acumulaba unos puntos de renta (7-3) que se extenderían a lo largo del set, gracias al trabajo en la red de los centrales turcos y los puntos de Mandiraci para acercarse al definitivo 25-16.
El inicio del segundo parcial continuó con los mismos mimbres. El ganador de la European Golden League de esta temporada seguiría mostrando su poderío físico en los primeros compases pero España iba poco a poco despertando. Dos buenas acciones de Álvaro Gimeno y Borja Ruiz acercaron al conjunto de Ricardo Maldonado. El central lideraba a los RedLynxes para sostener el pulso a los otomanos y el saque de Iribarne daba los primeros puntos de renta a los españoles. Dos puntos directos del almeriense otorgaban una pequeña ventaja para entrar en la recta final de set que Turquía desmontaría para llevar el parcial a un agónico desenlace. España salvaría cinco bolas de set para terminar igualando el encuentro tras un gran saque de Jordi Ramón que ponía el 29-31.
El triunfo parcial dio alas a los RedLynxes. Con un juego más calmado y más regularidad en sus acciones lideraba el inicio del tercer set con el saque de Álvaro Gimeno y los remates de Fran Iribarne. Turquía fue recortando terreno en el marcador del Hakametsa Arena con la irrupción de Gungor para dominar el intercambio de acciones y llegar por delante a la zona definitoria del parcial, pero España no se rendiría e igualaría a 23 tras un gran bloqueo de Fornés y un ataque de Ramón. Los RedLynxes salvarían de nuevo dos bolas de set antes de ceder por 27-25 en otro ajustado parcial donde el acierto en saque y bloqueo otomano resultó determinante.
España se veía obligada a forzar el desempate y comenzó con buenas sensaciones el cuarto set, con una mínima renta que enjugaría el colocador turco Yenipazar desde el saque para llevar el marcador de 8-10 a 13-10. Los RedLynxes volvían a navegar contracorriente para apurar sus opciones. Desplegando un buen juego, como a lo largo de todo el choque, con Iribarne y Gimeno liderando el aspecto atacante se entró en otra recta final igualada, donde Turquía se mostró más eficiente para sellar el triunfo por 25-23.

 

Ficha Técnica:

Turquía: Mandiraci (), Savas (), Yenipazar (), Gulmezoglu (), Lagumdzija (), Matic (), Ergul (Líbero 1). También jugaron: Hatipoglu (Líbero 2), Gungor (), Bulbul ().
España: Colito (), Ruiz B (), Ramón (), Fornés (), Iribarne (), Trinidad (), Ruiz D (Líbero 2). También jugaron: Larrañaga (Líbero 2), Rodríguez (), Gimeno (), VIgil ()
Parciales: 25-16 (23´), 29-31 (44´), 27-25 (37´), 25-23 ()
Árbitros: Benedikt Geukes (Alemania) – Stefano Cesare (Italia).
Incidencias: Segundo encuentro del Grupo C del Campeonato de Europa disputado en el Hakametsa Arena de Tampere (Finlandia). La selección masculina volverá a la competición este sábado a las 13 horas ante Finlandia en un encuentro clave para las aspiraciones españolas. El partido podrá verse por streaming en www.eurovolley.tv necesaria suscripción.

 

Información e imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This