LA SELECCIÓN FEMENINA VUELVE A EUROPA

LA SELECCIÓN FEMENINA VUELVE A EUROPA

La Selección femenina absoluta vencen a Rumanía en la noche de Reyes y accede al Campeonato de Europa de 2019 tras seis años ausente. Esto fue lo que sucedió.

Habían vencido tres de los cuatro encuentros de preeuropeo disputados en verano, tan solo cedieron ante Rumanía como locales en el partido disputado en agosto en Guadalajara. En esta segunda fase en busca de la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, “las Leonas de del Vóley” afrontaban dos partidos: el primero contra Rumanía en la ciudad de Alexandria y el segundo contra Letonia en Guadalajara.

 

RUMANÍA – ESPAÑA

Sábado, 5 de enero de 2019, son las 18 horas en Alexandria y el balón ya vuela en el pabellón donde se enfrentan las selecciones femeninas de Rumanía y España.  El seleccionador, Pascual Saurín en declaraciones la RFEVB reconocía los días previos: “va a ser un partido complicado. Ambos nos jugamos la clasificación directa. Va a ser un partido donde todos demos lo máximo.”

Foto: CEV

El balón caía en el campo del conjunto español y Rumanía se anotaba el primer set: 25-22. “Están preparadas para competir”, añadía Saurín en la previa del partido, y las Leonas se anotaban el segundo set (16-25) y el tercero (23-25) adelantándose en el marcador 1-2 y obligando a las locales a reaccionar si todavía querían sumar algún punto en ese encuentro. Rumanía lo hizo, se impuso 25-21 en el cuarto set y llevó a España al tie-break en un partido vital para lograr la clasificación al europeo. Las mujeres de la selección  sabían qué había pasado en el encuentro anterior en Guadalajara, no repitieron las imprecisiones de entonces, sacaron garra y se llevaron el quinto set, el tie-break, el partido y un billete directo para el próximo Campeonato de Europa.

“El equipo quería la victoria y no dejamos de creer en ningún momento que podíamos conseguirlo”, esa fue la clave del encuentro. Helia González, la capitana española, contaba a Comunidad Vóley las impresiones tras el partido, tanto las generales del conjunto, “llegamos donde queríamos estar y luchando cada punto sabíamos que el partido podía caer de nuestro lado”, como las personales: “no sé qué me pasó por la cabeza pero la sensación de alivio, paz y satisfacción que sentí por dentro hizo que se me saltaran las lágrimas. Ha sido un camino muy largo para llegar hasta aquí y lo que vivimos ayer es de estas cosas que no se pueden explicar, hay que vivirlas y afortunada yo de poder hacerlo.”

 

PRÓXIMO DESTINO: CAMPEONATO DE EUROPA

La selección femenina absoluta ha  logrado volver a clasificarse 6 años después para el torneo continental, pero todavía queda un encuentro: España-Letonia el próximo miércoles 9 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte pero, ¿acaso no se han ganado estas mujeres que la afición les reciba llenando las gradas del pabellón?

Del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2019, en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, se disputará el #EuroVolley2019 , el gran torneo continental en el que nuestras leonas, disfrutarán, lucharán y nos harán vivir el mejor voleibol europeo desde dentro.

 


ASÍ LO HAN CONTADO EN LOS MEDIOS:

Más información: RFEVB y CEV


¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

Foto: RFEVB

Comunidad Vóley

Imagen principal: CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This