RECTA FINAL DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

RECTA FINAL DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

La Primera División encara su recta final de la competición regular antes de afrontar la fase de ascenso a la categoría de plata del voleibol nacional. Daniel Sánchez informa para Comunidad Vóley sobre la competición y cada uno de sus grupos. 

 

 

GRUPO A

Comenzamos la crónica haciendo mención a las líderes de este grupo. CV Oviedo corona la zona occidental de nuestra liga, dejando ver su buen juego plasmado en sus parciales. Aunque el duelo contra Ferbeteria Los Campos fue el más destacable. Las quintas de la liga lucharon para que la victoria quedara en casa, sin embargo, las visitantes supieron sobreponerse a un duro tercer set y terminar el partido.

El segundo puesto se disputa entre los conjuntos Aceites Abril CVO, Curtidora Universidad de Oviedo y Universidad de Valladolid, claros candidatos ante esa corta distancia de puntos entre ellos. Estas últimas jornadas van a ser determinantes para conformar el resultado final de la clasificación.

Por la zona baja de la liga, los demás equipos no consiguen encontrar el camino hacia la victoria. Partidos como los de Calasancias Coruña y Universidad de Salamanca contra Curtidora Universidad de Oviedo hacen un poco más difícil conseguir este objetivo.

GRUPO B 

CN SABADELL afianza su primera posición en este grupo tan volátil y dinámico. Ya comentamos la última vez ese adelantamiento a DSV CV Sant Cugat en el post anterior. Por el contrario, para las del DSV CV Sant Cugat, estas últimas jornadas han estado cargadas de emoción. 3 de estas 5 han derivado en partidos con 5 sets, solo ganando uno de ellos ante su rival directo CH Bordils, que no va a permitir quedarse fuera de esa fase de ascenso.

Siguiendo la clasificación Garden Hotels Mallorca Volley parecía tener posibilidad de escalar puestos, pero las chicas del Barça CVB y Cecell LLeida no estaban dispuestas a cederle todos los puntos en juego, ofreciendo un tanteo bastante reñido y repartiendo esos puntos

El resto de equipos se mantienen en sus respectivos puestos, aunque no descartamos sorpresa en este último sprint liguero.

GRUPO C 

ASCENSO

En este grupo C nos encontramos con un doble empate a 20 puntos entre CD Badajoz y Nevadis Albolote. Las chicas del Nevadis aún no teniendo un buen arranque en esta segunda etapa, han conseguido establecerse en segunda posición. Han conseguido solventar las diferencias en los partidos de vuelta, llevándose a casa las victorias necesarias para buscar las opciones al ascenso.

A solo 5 puntos, les siguen las universitarias de Granada, donde se juegan en estas últimas jornadas el pase hacia la última fase de la liga. Un partido decisivo puede ser la vuelta de las extremeñas a tierras andaluzas, zanjando las tensiones en la cabeza de la clasificación

Los demás equipos de este grupo resisten en sus posiciones. CUV Alcorón y Melilla se enfrentarán en una jornada que definirá la resolución definitiva de este grupo.

PERMANENCIA

En busca de la permanencia, el Euroval CV Sant Joan no baja la cabeza para seguir compitiendo en 1º Nacional. Pese a un desafortunado enfrentamiento a Adeva Ferlabs, las alicantinas completan un buen historial de victorias.

Detrás de este equipo aparecen Feel Volley Alcobendas y Almonzara 2000, con el segundo y el tercer puesto. Forman una ecuación que se resolverá en las próximas jornadas, donde nos revelaran el orden de la clasificación para el final de la temporada.

En la otra cara de la moneda encontramos a CV Zaragoza Artemisa, que no logra estrenar el marcador y romper con esta mala racha. Seguro que encontrarán ese impulso que necesitan y poner en aprietos a sus rivales.

 

En Comunidad Voley no perderemos detalle alguno en las jornadas que les quedan a nuestras chicas de primera.
Síguenos para mantenerte informado


Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley


 

 

Daniel Sánchez @danisanchezh
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This