Recomendaciones literarias de nuestros seguidores

Recomendaciones literarias de nuestros seguidores

Como cada 23 de abril os traemos un artículo especial dedicado a la lectura y en esta ocasión son nuestros seguidores quienes hacen las recomendaciones literarias.Los largos desplazamientos, ese momento de desconexión en el que tu cabeza debe dejar apartado el vóley por unos minutos, la espera de los padres en el parquin a que finalice el partido de sus hijos cuando no puede haber público en los pabellones, con un café después de comer y antes de que empiecen los encuentros de la tarde… En definitiva, cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen libro.

Aquí van las recomendaciones de nuestros seguidores, como veréis hay para todos los gustos y además añadimos un extra especial.

CARLOS RUIZ ZAFÓN

Como lectura independiente, Kripton, nos recomienda ‘Marina’

Barcelona, 1980. Óscar sueña despierto, estudia en un internado y en una de sus escapadas conoce a Marina, frágil de salud pero con el mismo espíritu aventurero que Óscar. Ambos se adentran en un enigma doloroso del pasado de la ciudad… Cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

JuanMi nos recomienda la tetralogía por la que este autor ha recibido tanto reconocimiento. Seguro que más de uno de vosotros ha disfrutado de varios de estos libros ¿Por qué no hacerlo de todos?

 

 

JuanMi también nos ha recomendado ‘El hombre en busca del sentido’, de Viktor Frankl.


En este libro, el psiquiatra la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia a través de las sesiones con sus pacientes. Prisionero en los campos de concentración, con todo el horror que ello supone, responde a su pregunta sobre cómo pudo aceptar que vida fuera digna de vivirla.

 

‘Rewind’ de Juan Tallón, es una recomendación en la que coinciden varios de nuestros seguidores.

El escritor gallego recoge con característico estilo de frases rápidas, concisas y certeras, cómo la vida cambia por completo en unos segundo, no solo a los protagonistas de esta historia, unos jóvenes estudiantes en Lyon, sino a todo su entonto al que le afecta la “onda expansiva”.

Endiagonalcorta nos recomienda ‘Heros de leyenda‘ de Antonio Cardiel

“Por fin la historia jamás contada de uno de los grupos más míticos del pop-rock español.
Avalada por los músicos y contada desde dentro por el hermano del bajista, HÉROES DE LEYENDA es la biografía más personal y completa de la mítica banda.”

 

Isabel Casanova, corresponsal de reseña de libros en el informativo de Ángel Martín, nos deja dos recomendaciones:

‘Claus y Lucas’ de Agota Kristof

Dos hermanos han sido abandonados por su familia y puestos bajo el amparo de su abuela, a quien sus vecinos llaman la Bruja. En un país en guerra, con una inteligencia superior, estos chicos consiguen sobrevivir y, una vez lograda tal hazaña, intentan poner remedio a las situaciones dramáticas que les rodean.

 

‘Los Diques’ de Irene Solá

“Una novela sobre la importancia de las narraciones para explicarnos el mundo. Una celebración del arte de contar historias.”



LAS RECOMENDACIONES DE LIBROS DEL KO

Nuestros amigos de Libros del KO nos hacen cuatro recomendaciones para este día tan especial:

‘Cómo ganar el giro bebiendo sangre de buey’ de Ander Izaguirre

“En 1909 Italia era un país recién hecho. Una de las ideas más rocambolescas para terminar de cuajarlo fue precisamente el Giro, un desfile de vampiros, saltimbanquis, lunáticas, fascistas, partisanos, piratas y caníbales que pasó rodando desde los Alpes hasta Sicilia ante la puerta de millones de italianos. Y los unió alrededor de la épica, la tragedia y la comedia del ciclismo.”

‘Plomo en los bolsillos (Malandanzas, fanfarronadas y locuras del Tour de Francia)’ de Ander Izaguirre

“Anécdotas que destacan la épica y el sufrimiento del ciclismo pero también la generosidad y gentileza que se desprenden de este deporte. Los duelos memorables entre Coppi y Bartali, Anquetil y Poulidor, Kübler y Koblet, Merckx y Ocaña o las hazañas de Induráin, Hinault y Amstrong, pero también el reconocimiento a las figuras menos visibles y reconocidas como Walkowiak, que se arrepintió de ganar el Tour, o el argelino Zaaf que a las puertas de ser el primer africano en ganar una etapa del Tour se emborrachó y cayó mareado.”

 

‘She said’ – La investigación periodística que destapó los abusos de Harvey Weinstein e impulsó el movimiento #MeToo de Jodi Kantor y Megan Twohey

“Más allá del caso concreto de Weinstein, este libro también analiza el contexto en el que se produjo (¿por qué fue la investigación sobre Weinstein, y no otra, la que desató semejante oleada de solidaridad femenina?) y sus repercusiones para el movimiento #MeToo (¿hemos sido capaces de establecer un conjunto nuevo de reglas sobre qué comportamientos son inaceptables?).
Esta edición incluye un epílogo escrito tras el juicio a Harvey Weinstein, que recoge las sensaciones de las autoras al escuchar el veredicto. Si el objetivo del periodismo es revelar injusticias e inspirar cambios sociales, esta obra de Kantor y Twohey es periodismo en estado puro.”

 

‘¡Milagro!’ – Éxtasis y sombras en El Palmar de Troya de Jorge Decarlini

¡Milagro! es una tragicomedia cuya sombra más oscura construye, aún hoy, una prisión mental que mantiene aislados a centenares de fieles.

 

Conoce más sobre la colección de Libros del KO en su catálogo: www.librosdelko.com/collections/catalogo



Recuerda que puedes encontrar todos tus libros y ayudar a librerías independientes haciendo click en:

www.todostuslibros.com

 

1Comment
  • Juan Miguel campos
    Posted at 11:54h, 25 abril Responder

    Hay muchas librerías que tienen su propia página web, con envíos a toda España, en 24/48h y que por diversos motivos no pueden estar en “todostuslibros”. Como es el caso de Librería Prisma Tomares. (www.libreriaprisma.es)

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This