¿Quién compite en cada grupo de la SM2 esta temporada 2019-2020?

¿Quién compite en cada grupo de la SM2 esta temporada 2019-2020?

La Superliga 2 Masculina arranca esta semana la competición tanto en el Grupo A como en el Grupo B. Conoce más sobre los veinticuatro equipos que lucharán esta temporada por el ascenso a la máxima categoría.

GRUPO A

El voleibol gallego se concentra en este grupo donde hasta equipos de la misma región se enfrentarán a lo largo de la jornada protagonizando emocionantes derbis prácticamente, todas las jornadas. CV Bruxas, Club Vigo Voleibol, Voleibol Dumbría, Rotogal Boiro y Calasancias Coruña son los conjuntos gallegos que ya militaban en la campaña anterior en la categoría de plata del voleibol nacional, a quienes esta temporada se les une el descendido desde la división de honor, Intasa San Sadurniño.

Extremadura es la segunda región con más equipo en este grupo, a Extremadura Apart. MM Badajoz y Extremadura Cáceres PH, se suma Extremadura Grupo Laura Otero, que asciende a la Superliga Masculina 2 desde la Primera División.

Los equipos gallegos y extremeños, además de entre sí, tendrá que enfrentarse a CV Collado Villalba, CyL Palencia 2020 y Arona Paradise Park, procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y la isla de Tenerife.

 

GRUPO B

En este grupo la variedad regional es más amplia. Los derbis levantinos correrán a cargo de Servigroup Benidorm (ascendido de Primera División nacional), CV Mediterráneo Castellón y Familycash Xátiva Voleibol. Los choques entre los equipos catalanes los protagonizarán Tarragona SPSP, Voleibol Mundet y Barça Voleibol, descendido de la Superliga Masculina. La Comunidad de Madrid también cuenta con tres representantes en este grupo: VP Madrid, cvleganes.com y Grupo Egido Pinto.

A estos equipos hay que sumar dos conjuntos andaluces: Michelín Mintonette Almería y CV Pizarra, equipo que regresa a la categoría de plata también ascendido desde la Primera División.

La isla de Tenerife también cuenta con equipo en el grupo B, Cisneros Alter es el otro conjunto de Arona que compite en la Superliga 2 Masculina esta temporada 2019-2020.

 

Más información: RFEVB

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This