PRIMERO NORUEGA, DESPUÉS LA PRIMERA PLAZA.

PRIMERO NORUEGA, DESPUÉS LA PRIMERA PLAZA.

Los Red Lynxes disputan esta semana un doble enfrentamiento con Noruega. El objetivo: acercarse a Bielorrusia para conquistar la primera plaza del grupo tras las navidades.

ESPAÑA – GEORGIA

La selección masculina no pudo tener mejor debut en el preeuropeo: en casa y con Georgia, una selección ante la que venció clara y contundentemente en una hora escasa de juego  3-0 (25-10/25-11/25-6).

La superioridad técnica y física de los españoles no dio opciones a Georgia, que sacó su mejor cara en el segundo set igualando el marcador en los primeros compases hasta que los de Muñoz aumentaron la intensidad. “Sí esperábamos un resultado de ese estilo, aunque no la magnitud del marcador. Igualmente, los chicos lo hicieron muy bien”, aclaraba el técnico Jorge Rodríguez tras finalizar el partido.

 

BIELORRUSIA-ESPAÑA

El domingo, los Red Lynxes jugaban en Mogilev (Bielorrusia), en el mismo recinto donde varios de ellos, Trinidad, Bugallo y Villena, disputaron el Europeo sub 18 hace ocho años.

Este choque se esperaba el más complicado del verano y así fue. La potencia, agresividad y altura del rival, sumado a los problemas en recepción y la falta de regularidad en el saque y ataque nacional, hicieron que el partido se lo llevaran los locales en la última batalla: el tie-break, donde España supo jugar con serenidad pero el rival fue superior 3-2 (25-14/22-25/25-20/22-25/15-11).

“No supimos tener una continuidad en el saque y en ataque que nos permitiera sacar el partido adelante. El tie-break se fue por poco pero al final conseguimos un punto que puede ser muy importante”, Andrés Villena en declaraciones a Comunidad Vóley. Pese a los 31 puntos del opuesto andaluz que le llevaron a ser el mejor jugador del partido, no hubo victoria española pero sí un punto que más adelante puede ser vital a la hora de clasificar para el Campeonato de Europa.

 

ESPAÑA- NORUEGA

El próximo rival de la selección masculina es Noruega, a quien se enfrentarán primero en Melilla y el sábado en Gamle (Noruega), dos importantes partidos para aproximarse a la primera plaza de grupo.

La clasificación está siendo difícil. Sabíamos que Georgia iba a ser un rival fácil pero el resto nos lo va a poner difícil; ya lo puso difícil Bielorrusia y mañana lo hará Noruega. Está siendo una clasificación dura”, aseguraba Villena, quien nos contaba en la víspera la clave del partido: “centrarnos en nosotros mismos y en tener una regularidad en nuestro juego, eso será lo que nos permita llevarnos las dos victorias contra Noruega”,  o como apuntaba el seleccionador en otros medios: “ser más incisivos en el bloqueo y en la defensa”.

El partido entre España y Noruega se jugará el miércoles día 22 a las 20:30h. en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla y está programada su emisión en directo por Teledeporte.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This