PRIMERA NACIONAL MASCULINA, ¡A POR EL ASCENSO!

PRIMERA NACIONAL MASCULINA, ¡A POR EL ASCENSO!

En Comunidad Vóley continuamos con todo lo que tienes que saber sobre la Primera Nacional. Esta semana es el turno de la competición masculina donde las clasificaciones de cada grupo aumentan la emoción cada semana.

 

GRUPO A

GRUPO A ASCENSO

En el primer grupo podemos ver como SAD Recuerdo alcanza el primer puesto, con una pequeña diferencia de puntos entre los 3 primeros. Universidad de Valladolid cae de su posición, aunque no debemos ignorar que este equipo ha tenido 3 éxitos en sus 3 primeras jornadas sin ceder un set. Los universitarios vienen con ganas de enfrentarse a CDE Vólley Parla Quorum y volver a presidir al grupo A como líder.

Por el contrario, vemos un escenario algo distinto para los conjuntos restantes de este grupo. CV Almendralejo no consigue romper con la mala racha. CDE Vólley Parla Quorum y Futura Center Arena Rivas solo han logrado una victoria.

Esperamos disfrutar de encuentros más intensos, como el que tuvieron SAD Recuerdo y CV Soria en la primera jornada, cayendo los madrileños en un partido complicado y significativo para ambos equipos, habiendo en juego un sitio para disputar de la fase de ascenso.

GRUPO A PERMANENCIA

Cid Jovellanos se mantiene líder dentro de su grupo pese al tropiezo en la jornada 2 con CV Zaragoza, siendo este cuarto en la clasificación, deja clara sus intenciones de forma parte en la zona alta de la tabla

Galdako Boleibol Taldea tuvo un buen retomo de competición, aunque no pasa por su momento dentro de la pista. Se ha encontrado con dos derrotas frente a sus rivales más fuertes como CUV Alcorcón, en el que reafirman el lugar que le corresponde dentro de la partida

Consideramos a este un grupo complicado teniendo en cuenta sus resultados en la anterior etapa de la liga.

 

 

GRUPO B

CV Roquetes y CV Sabadell siguen ganando ventaja frente a sus contrincantes y se consolidan en los primeros puestos de la clasificación, aunque Barça Voleibol, con este gran comienzo de 4 jornadas consecutivas, no está dejando que sea un camino fácil.

Con 31 puntos y en 3 posición, pone a disposición su intención de seguir conquistando pabellones hasta asegurarse uno de los puestos vacantes para el ascenso

CV Olot y CV Sant Martí han sido frenados en su carrera a la cima por los equipos que conforman el pódium, acrecentando más el número de puntos que los separa.

Bajo toda esta lucha de poder, vemos como se sigue disputando una guerra interna en busca de mantener una buena posición antes que acabe esta temporada. Un empate a puntos, como en los equipos anteriores, encontramos también entre Rodi Motor Balafiá Lleida y Cisneros Alter VB. Esos 18 puntos no les asegura un cierre de temporada dentro de la mitad de la tabla. CV Barberá, Vólei Manresa y CV Encamp siguen de manera cercana a sus rivales.

 

GRUPO C

GRUPO C ASCENSO

Los sevillanos de Aluminios Galisur VB Utrera se ponen a la cabeza en este grupo, con pleno de 4 victorias en este hemiciclo de la competición acercándose cada vez más a la fase de ascenso con un expediente impecable en todo lo que llevamos de liga.

La segunda vacante como clasificado sigue muy disputada entre los demás componentes de este grupo. La paridad de puntos entre ellos deja en el aire quien será el conjunto que tenga más posibilidades de conseguirla, prueba de ello son los resultados que nos dejan las anteriores jornadas. Partidos como los de Molina Vóley contra CV Hervás Cuenca y FC Cartagena Voleibol ( 3-2 y 2-3 ) para el conjunto murciano, nos muestra el buen ritmo y nivel al que se encuentran nuestros equipos.

El derbi murciano cayó en manos de los chicos del club Molina Vóley, en el que se imponen con un 3 a 0 ante el Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia.

La zona baja de la tabla continúa buscando un hueco dentro de las equipos clasificados para la fase de ascenso.

Este grupo muestra el buen juego que nos ofrece esta 1º nacional masculina

GRUPO C PERMANENCIA

Para terminar, el grupo c permanencia retrasa un poco su andadura por la segunda fase. Varios de los miembros de este grupo han sufrido los efectos del COVID 19, por lo que se han visto aplazados parte de los encuentros previstos.

Voleadores Cieza encabeza la clasificación de manera provisional ante las victorias frente a ADV Miguelturra y CV Caravaca, equipos que no han tenido un buen inicio en la competición.

Empatados a puntos, CV Elche Y Universidad de Granada ostentan el 2 y 3 puesto. Sin embargo, cabe mencionar que no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos ni la zona alta de la tabla se ha enfrentado entre ella, por lo que a este grupo le queda mucho juego que aportar a la competición. ¿Quién será el equipo capaz de hacerse con el título de vencedor?

Después de todo este análisis, nuestros chicos nos dejan un escenario plagado de misterio e interrogantes. Todavía no podemos vislumbrar quiénes alcanzaran la cúspide en la competición, aunque por supuesto, estaremos muy cerca a la espera de ver cómo se desencadenan las próximas jornadas.

Síguenos para no perder ni un detalle de nuestros chicos de 1º NACIONAL

Un saludo desde Comunidad Vóley



Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley



 

Daniel Sánchez
@danisanchezh95

Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This