Primera jornada de Superliga masculina 2

ube-l-grau

Primera jornada de Superliga masculina 2

La Superliga masculina 2 inició la temporada el pasado fin de semana. Tanto en el grupo A como en el B, destacaron las victorias de los equipos visitantes y las de los debutantes en la categoría de plata del voleibol nacional.

GRUPO A

Arona Tenerife Sur viajó a tierras gallegas para disputar su primer partido en SVM2 y no les fue nada mal. En su debut, los canarios, comenzaron dominando el partido frente a los locales, Naútico  Boiro Voleibol, quienes a pesar de ganar el tercer set no pudieron dar a su afición la primera victoria de la temporada. En la escuadra canaria destaca Juan Burke (18 puntos) y en la gallega David Domenech (15 puntos). El partido terminó con 1-3 (13-25, 17-25, 25-21, 23-25) en el marcador.

Seguimos en Galicia, donde se vivió el primer derbi de la temporada. Emevé sí pudo celebrar con su afición la primera victoria al vencer 3-1(18-25, 25-19,25-21, 25-23) a Club Vigo Voleibol. Aunque fue el conjunto vigués quien comenzó adelantándose en el marcador con Gabriel Martín y Carlos Galego como jugadores más destacados, los locales no estaban dispuestos a perder el primer partido en casa, luchando con una gran actuación del conjunto de Emevé.

Mundet vs Sp i SP. Foto José García

Mundet vs Sp i SP. Foto José García

 

Otro debutante victorioso fue Voleibol Dumbría, que recibía en casa a los chicos de la Concentración Permanente. CyL Palencia 2018 comenzó adelantándose en el marcador 0-2, pero los gallegos reaccionaron y ganaron los siguientes sets llevando a los chicos de Benjamín Vicedo al tie-break, para finalizar 3-2 (24-26, 21-25, 25-17, 25-18, 15-7).

Universidad de Valladolid solo pudo llevarse un set en su primer partido en casa. La inseguridad en recepción y el poco acierto en el saque, motivaron a San Saduriño, “incisivo, seguro y constante” a la hora de llevarse el partido y presentarse como candidato a los puestos altos de la tabla. Finalmente el resultado fue 1-3 (12-25, 15-25, 25-18, 20-25)

GRUPO B

Xativa Voleibol venció a domicilio en la primera jornada. CD Cisneros Alter volvía nervioso a la competición y lo pagó con más fallos de los permitidos. Los visitantes resolvieron rápido el primer set y se encontraron con unos guerreros más competitivos en el segundo pero, a partir de ahí la victoria fue para el conjunto valenciano, que aprovechó la descompensación entre ataque y bloqueo de los canarios para cerrar el partido en 1-3 (13-25, 28-26, 22-25 y 22-25)

VP Madrid

VP Madrid

Otra victoria a domicilio fue la lograda por CV Almoradí ante VP Madrid por 0-3 (21-25, 25-27, 18-25). En el primer set, los madrileños, intentaban continuamente acortar la brecha que el rival imponía en el marcador, sin llegar a lograrlo. En el segundo, VP Madrid jugó más concentrado, lo que aumentó la igualdad entre los equipos y cualquiera podría haber cerrado ese set, sin embargo los 3 puntos fueron para el conjunto alicantino y VP Madrid, descendido de la SVM, no pudo saborear la primera victoria en casa.

Sant Pere i Sant Pau inició la temporada con victoria rápida ante lo locales LLars Mundet. Los buenos servicios de los tarraconenses fueron la clave para este resultado. Los de Vlado Stevovski no dieron muchas opciones a su anfitrión, un Llars Mundet al que nada le sirvió adelantarse en el segundo set, ya que vio cómo se alejaba la victoria, terminando el partido en 0-3 (20-25, 23-25, 21-25).

En el encuentro entre UBE L´Illa Grau y cvleganes.com la victoria se quedó en casa. Pese a que los madrileños comenzaron imponiéndose, los de Iñaki Bescós supieron jugar en conjunto y resolver el partido de forma favorable para los locales, “todos los equipos tienen su potencial, pero en los momentos malos hay que saber reaccionar y ahí aparece nuestro espíritu de equipo.” Ambos escuadras jugaron supieron jugar de tú a tú, pero finalmente, UBE L´Illa Grau, segundo equipo descendido de la SVM, supo imponerse en casa cerrando el partido en 3-1 (20-25, 25-21, 25-13).

Foto UBE L´Illa Grau

Foto UBE L´Illa Grau

Consulta aquí los tops de la jornada de svm2

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This