El pasado jueves 18 de agosto se celebró la I CONVIVENCIA PARAVOLLEY-VÓLEY SENTADO en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara de la mano de Sitting Volley Sevilla y C.D. Voleibol San Pedro.

Por la mañana tuvo lugar la presentación del Proyecto Hefesto en Barbulla, donde estuvieron presentes autoridades como Doña Isabel Cintado, concejala de Bienestar Social; Javier Mérida, concejal de Actividades Deportivas y Juan José Almagro, Asesor de Deportes.

Durante el acto de presentación intervinieron Daniel López, presidente de SVS; Alberto Alcántara, presidente de C.D. Voleibol San Pedro, Eduardo Toranzo, maestro de Educación Física y entrenador del club, para compartir y dar a conocer a los asistentes qué es el Proyecto Hefesto, así como los objetivos y metas que Voleibol San Pedro quiere alcanzar participando en él.

El Proyecto Hefesto nace tras muchos años de trabajo, investigación y formación por parte de Sitting Volley Sevilla para poder implementar y desarrollar el voleibol adaptado en España, tanto a personas con discapacidad física, como intelectual, incluso a los distintos tipos de necesidades de todas aquellas personas que quieran acercarse a este deporte, y cuenta con el apoyo de Paravolley Europe, federación continental con quien SVS tiene firmado un acuerdo para el desarrollo del voleibol sentado en España. El Proyecto Hefesto está enmarcado en el Programa Fénix, cuyo fin es impulsar el voleibol español desde distintos estamentos y componentes.

Club Deportivo Voleibol San Pedro, con destacable trayectoria tanto en voleibol como vóley playa, trabaja en la formación deportiva de jóvenes de todas las edades y condiciones. Por ello, con la firma de este convenio de colaboración con SVS y la adhesión al Proyecto Hefesto comienza a trabajar en 3 objetivos a corto, medio y largo plazo: clases de voleibol adaptado; fomentar las convivencias deportivas entre clubes, asociaciones y equipos con personas con discapacidad; y lograr un equipo federado para competir en voleibol y vóley playa sentado.

Tanto el Proyecto Hefesto, como los objetivos y caminos que se ha marcado el C.D. Voleibol San Pedro como colaborador del mismo, tuvieron una grata acogida entre los asistentes, tanto autoridades como representantes de varias asociaciones como Asociación Valores, Aspandem, Asociación Principito, Afesol Salud Mental, Fundatul y Asociación C.A.D.I., en las que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad. Todos los presentes coincidían en la importancia y ayuda que supone el deporte en numerosos aspectos del día a día de estas personas.

Por la tarde se llevó a cabo un taller de vóley playa sentado en el que participaron cerca de un centenar de personas entre integrantes del C.D. San Pedro, familiares y miembros de las asociaciones asistentes a la presentación.
Personas con distintas discapacidades, sin discapacidad, que ya practicaban el vóley playa o voleibol, o que era su primer contacto con este deporte, con edades comprendidas entre los 7 y 40 años… disfrutaron por igual de una divertida e inclusiva tarde de la que salieron nuevos amantes de estos deportes.