Entre partido y partido, un poco de lectura con Javier Monfort

Entre partido y partido, un poco de lectura con Javier Monfort

Hoy, 23 de abril, se celebra internacionalmente el Día del Libro y como cultura y deporte son dos pilares que van de la mano, en Comunidad Vóley hemos querido unirlos hablando sobre literatura con Javier Monfort. Esto nos ha contado el receptor de Unicaja Almería.

 

  • ¿Qué libro estás leyendo ahora o cuál ha sido el último que has leído?

El último libro que me leí fue “la rebelión de las masas” de José Ortega y Gasset. Y ahora me estoy leyendo un libro sobre la realidad histórica de la transición española llamado “la transición contada a nuestros padres”.

 

  • ¿Qué momentos aprovechas para leer o cuáles son tus ratos de lectura favoritos?

Los momentos donde leo con más asiduidad son por las noches en la cama o en los viajes con el equipo.

 

  • ¿Qué tipo de libros son los que más le gusta leer a Javier Monfort?

Los libros que más me gustan son los de literatura clásica. Además de una lectura sublime, me fascina la rigurosidad del lenguaje utilizado, para mí son una fuente de conocimiento y aprendizaje inagotable. También me gustan libros de economía y política contemporáneos, como el que estoy leyendo actualmente.

 

  • ¿Tienes algún autor o libro favorito?

No sabría decir un autor o libro favorito. Hay muchos y de estilos diferentes, todos me complementan y necesito de ellos. Pero si tuviera que recordar especialmente diría, “el abuelo” de Pérez Galdós, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. Un escritor actual que me gusta sería Carlos Ruiz Zafón, “la sombra del viento”, un libro bonito.

 

  • No te cansarías nunca de leer…

No me cansaría nunca de leer los libros de literatura clásica donde cada vez que los lees descubres cosas nuevas. De hecho, suelo subrayar las cosas que me gustan, me llaman la atención o me parecen interesantes, y de vez en cuando, acudo a ellos a refrescar algo que me gustaba y mi mala memoria se empeña en alejar.

 

  • ¿Alguna recomendación para los lectores de Comunidad Vóley?

Aprovechando el día del libro, acusando la escasez de instrucción lectora y por consiguiente, de cultura en nuestra sociedad actual, quiero lanzar a los posibles lectores de este blog, una breve reflexión sobre qué significan para mí los libros y todo lo que aportan. Los libros educan, ayudan a abrir la mente y dan una visión de las cosas más precisa y fiable, y sobre todo, me hacen ser libre. Proporcionan herramientas para pensar por uno mismo, hacen indócil al ser humano frente a la manipulación y el engaño, y lo conduce a la verdadera libertad. Pero también proporcionan el calor de la compañía. Como dice Sabina, “nunca me sentiré sólo con un libro en la mano”. Por ello, felicito a todos los que leen y quiero animar a los que todavía desconocen este placer, a descubrirlo. Un abrazo a todos los amantes del voleibol y de la lectura. Porque yo también creo que cultura y deporte deben ir de la mano, no sólo en la teoría sino también en la práctica.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This