EL OLYMPIACOS DE FERNANDO MUÑOZ JUGARÁ LA FINAL

EL OLYMPIACOS DE FERNANDO MUÑOZ JUGARÁ LA FINAL

El técnico madrileño disputará su tercera final consecutiva con el Olympiacos de Grecia al vencer en las semifinales a Foinikas Sirou. Esta semana luchará por el título, al mejor de tres partidos, contra Panathinaikos  los días 9, 12 y si fuera necesario también 15 de julio.

VUELTA A LA COMPETICIÓN

La liga helena ha retomado la competición este mes de julio, bueno, concretamente el 30 de junio, para disputar los playoffs entre los cuatro primeros clasificados en el momento en que se detuvo la competición regular. Olympiacos, defensor del título, se enfrentó a Foinikas Sirou, en semifinales, mientras que Panathinaikos, segundo clasificado, lo hizo con P.A.O.K.

Fernando Muñoz comentó para Comunidad Vóley cada uno de los encuentros que disputó en semifinales.

Emocionante vuelta a la competición en Grecia

Primer partido: 2-3 (22-25/25-23/25-20/25-27/16-18)

En declaraciones a Comunidad Vóley, el madrileño aseguraba que en estos momentos “las sensaciones son muy malas, lo más complicado era darle la vuelta al partido y lo hemos hecho dos veces para no ganar”. Tras perder el primer set, el conjunto griego ha mejorado en bloqueo y defensa y ha tenido la oportunidad de vencer con el 24-22 en el cuarto set y después en el tie-break. “Esperaba un partido irregular, para los dos equipos era una situación extraña jugar este primer partido”. Ahora, Muñoz, que reconoce que “para los entrenadores también este retorno es diferente, el ritmo del partido para nosotros también se nota… Semanas de trabajo y partidos de preparación que nadie ha tenido, los entrenadores también lo necesitamos”, tendrá que forzar la victoria en el próximo encuentro con Foinikas Sirou este jueves día 1 de julio para seguir con opciones de acceder a la final.

Olympiacos sigue vivo

Segundo partido: 3-2 (22-25/20-25/19-25)

El técnico de Olympiakos nos ha contado que las claves de este segundo enfrentamiento han sido corregir “algunas situaciones en el ataque, jugando con una mayor eficiencia. Algún cambio en el objetivo del saque en alguna rotación. Más intensidad en defensa.” El técnico español tiene muy claro que para ganar el partido del sábado tienen que buscar “un mejor rendimiento que el de hoy” y que será “probablemente más intenso, Sirou va a arriesgar más en ataque y saque. Juegan mejor con menos presión.”
Hoy ha habido un notable cambio en el juego de Olympiakos, aunque pese a ello, el entrenador español “esperaba jugar mejor, había situaciones que no eran normales para nosotros ni para ellos. Pero insisto que hemos dado un solo paso, hay que dar el segundo.”
Queda por ver qué pasará el sábado, cuando vuelvan a medirse en el tercer y último partido de semifinales Olympiakos-Foinikas Sirou.

Fernando Muñoz jugará la final

Tercer partido: 3-0 (25-21/25-14/25-22)

Sobre el partido de hoy, Fernando Muñoz, nos ha comentado que “es normal que a nivel individual o colectivo cada día el ritmo sea mejor, hoy ha sido el mejor partido de los 5 que se han jugado hasta ahora. En circunstancias normales sí -hubiera esperado un partido así- pero sabemos que no es esa la situación y la juventud del equipo también genera que algún jugador no mantenga la atención necesaria en cada punto”. Para poder llevarse la semifinal han jugado punto a punto y partido a partido y han corregido en el tercer partido las cosas que han ido hablando en los choques anteriores. Pensando en la final, el técnico español piensa que “por cómo está jugando PAOK y como están afrontando este play off, jugaremos contra Panathinaikos”. Los partidos de la final, al mejor de 3, se jugarán los pabellones de cada equipo, aunque seguirá siendo sin público, a lo que Muñoz comentaba que “el jugador juega más cómodo en su pabellón, el factor del público desaparece pero el jugador prefiere su pabellón”.
Todavía falta saber quién será su rival en la final y el día y hora exactos de los partidos pero en tan solo 3 partidos más, tendremos ganador de la liga helena y quién sabe si de nuevo con acento español.

PREVIA DE LA FINAL OLYMPIACOS – PANATHINAIKOS

Panathinaikos, segundo clasificado en la tabla, tuvo una progresión similar a la de Olympiacos en las semifinales, perdiendo el primer encuentro en el tie-break y superando los dos siguientes en tres sets cada uno. Esta semana, Olympiacos y Panathinaikos se enfrentarán al mejor de tres en la final helena que se disputará en los pabellones de cada equipo, aunque todavía sin público, algo que Fernando Muñoz valora así: “siempre es mejor jugar en tu pabellón con o sin espectadores, todos los jugadores prefieren jugar en su pabellón pero claro el factor campo se perderá en un porcentaje grande al no poder tener espectadores. Más aún en campeonato como el griego.”
El primer partido se disputará en casa del Olympiacos este jueves día 9 a las 18h; El segundo partido será en el campo de Panathinaikos el domingo día 12 a las 17:30h  y, si fuera necesario, se disputaría un tercer partido el miércoles día 15 a las 18h.  Durante la liga regular los de Muñoz vencieron 3-2 y perdieron 3-1 y el final de la Copa de la Liga fueron dos partidos con un 3-2 en el luminoso obligando a disputar un set de oro, por lo que, como reconocía el madrileño, “lo normal es que la igualdad se mantenga también en esta final.”

NOTA:
Todos los horarios indicados es con hora de Madrid.
Los partidos de semifinales se pudieron seguir por streaming en este enlace:  https://webtv.ert.gr/ert-sports-live , si para los partidos de la final fuera en otro distinto, informaríamos de ello.

 

Miriam Escuín
Imágenes: Olympiacos

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This