El mundo tiene nuevos campeones de vóley playa

El mundo tiene nuevos campeones de vóley playa

El mundial de vóley playa ya tiene campeones. Los rusos Krasilnikov-Stoyanovskiy y las canadienses Pavan-Humana Paredes se han coronado en Hamburgo como campeones del mundo de vóley playa.

El pasado sábado la arena del Rothenbaum Stadium fue testigo del duelo entre la pareja estadounidense Klineman-Ross y las canadienses Pavan – Humana Paredes en al final femenina del Campeonato del Mundo que se disputó del 28 de junio al 7 de julio en Hamburgo. Tras un emocionante encuentro en el que los dos parciales disputados terminaron igual: 23-21/23-21, la dupla canadiense se proclamó campeona del mundo.

En la categoría masculina, no fue hasta el domingo cuando se conocimos a los nuevos campeones mundiales. Tras una disputada final en tres sets, finalmente fueron los rusos Krasilnikov-Stoyanvski quienes se proclamaron campeones al vencer 1-2 (21-19/17-21/11-15) a los alemanes Thole-Wickler.

Ambas parejas obtuvieron la clasificación para Tokyo 2020, además de un millón de dólares en metálico, repartido entre las duplas campeonas.

ESPAÑA EN EL MUNDIAL

Tanto la pareja femenina, formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, como la masculina, por Pablo Herrera y Adrián Gavira, accedieron a las rondas eliminatorias al quedar segundos de sus correspondientes grupos, cediendo tan solo un partido (ambos ante parejas brasileñas) de los tres disputados en la fase de grupos.

En las rondas eliminatorias, las dos parejas cayeron en la misma fase: dieciseisavos, resultado muy alejado de lo esperado al comienzo del torneo. Primero fue el turno de Lili y Elsa, que no pudieron con las rusas Makroguzova-Kholomina 2-0 (21-18/21-17) y al día siguiente, Herrera y Gavira al caer ante los estadounidenses Gibb- Crabb 2-0 (21-16/21-17).

Los equipos españoles tomarán nota de esta experiencia de cara afrontar mejor las próximas competiciones en su camino hacia Tokyo 2020, como así lo han reflejado en sus redes sociales:

https://twitter.com/VP_Lili_Elsa/status/1147898703958695944

Ahora toca pensar en la próxima prueba: Gstaad, prueba World Tour de cinco estrellas que se disputa la próxima semana en Suiza, y a seguir entrenando y cogiendo ritmo para otra gran cita de este verano, el Campeonato de Europa, que se disputará del 5 al 11 de agosto en Moscú.

Más información: FIVB

 

Comunidad Vóley

Imágenes: FIVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This