MÁXIMA EMOCIÓN EN EL PASE A OCTAVOS

MÁXIMA EMOCIÓN EN EL PASE A OCTAVOS

Partido de infarto el vivido ayer tarde en el Pabellón de Los Planos de Teruel. Y es que aunque al comienzo del mismo el equipo naranja tenía más fácil el pase a octavos que el Tourcoing Lille Metropole en cuestión de números tras ganar 0-3 en el choque de ida, hasta el final parecía que el encuentro no iba a resolverse a su favor.

El CV Teruel con sus titulares habituales incluidos Balsa Radunovik y Pablo Bugallo, quienes eran duda por lesión.

El primer set comenzó con el Tourcoing por delante en el marcador, gracias a una tanda de bloqueos que frenaban el ataque naranja. Finalmente los franceses se llevaban el primer set por 18-15.

En la segunda manga el Teruel ha puesto en más aprietos al rival con Andrés Villena en cabeza al ataque y Thomas Ereu y Miki Fornés siguiéndole los pasos. Aun así el esfuerzo ha sido efímero y el set también ha caído del lado galo por 20-25.

El tercer parcial se ha caracterizado por una serie de discutidas decisiones arbitrales que han descolocado al CV Teruel en el momento crítico del juego, incluida una tarjeta amarilla al capitán local, Ereu, por reclamar un punto tras una dudosa jugada. El Tourcoing se llevaba el tercero por 19-25, igualando la eliminatoria y forzando el set de oro.

 

Set de oro y conclusiones 

El set de oro era el todo o nada para ambos clubes. Para sorpresa de todos los asistentes, el CV Teruel saltaba a la pista con mucha más energía y una actitud que aunque con igualdad, sorprendía al Tourcoing y le vencía por 15-13 haciendo de Los Planos toda una fiesta.

Tras la celebración correspondiente y ya con la tensión sacudida, en zona mixta atendían a los medios el opuesto Andrés Villena y el técnico Miguel Rivera. Ambos se declaraban satisfechos por haber logrado el objetivo de pasar la eliminatoria” Villena, y “por la capacidad de reacción del equipo”, Miguel Rivera. El técnico se reafirmaba en las declaraciones previas al partido: “sabíamos que no iba a ser fácil, que era un equipo perfectamente capaz de darle la vuelta a la eliminatoria. Han cambiado mucho el planteamiento respecto al partido del otro día y eso nos ha puesto en aprietos y dificultades.” Lo mismo que destacaba el opuesto de Teruel: “hemos sufrido mucho y no nos han salido las cosas como queríamos, pero al final hemos pasado la eliminatoria.

Rivera reconocía que su rival había sido superior en ataque y bloqueo durante todo el partido y que hasta el tercer set, donde han realizado variaciones tácticas, no se ha notado mejoría en el conjunto naranja, lo que finalmente les ha llevado a ganar el set de oro. Pero también hay que ser autocríticos y ver lo que ha fallado hoy porque es verdad que nos han ganado porque han sido superiores”, concluía el técnico de Teruel.

 

El viaje por Europa continúa

Así pues, el Club Voleibol Teruel obtiene su pase a octavos de final de la CEV Cup y se enfrentará al Lindemans Aalst belga, al que ya eliminó en la primera ronda de la Champions League, también en el set de oro, en una fecha todavía por determinar.


Más información


Miriam Escuín

Fotografías: CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This