Los Redlynxes de menos a más en la primera vuelta de la Liga Europea

Los Redlynxes de menos a más en la primera vuelta de la Liga Europea

España buscará hacer la épica en Letonia sin dejar de mirar los resultados de sus rivales para no quedar fuera de la Final Four. La selección masculina afronta los partidos de vuelta de la European Golden League sumando dos derrotas y una victoria. 

ESTONIA – ESPAÑA  3-0 (25 – 23/25-16/25-18)

La Liga europea comenzó con mal pie para la Selección española y nunca mejor dicho. A poco de arrancar el primer set de ese primer partido contra Estonia, Jordi Ramón se torcía el tobillo y tuvo que ser reemplazado. Junto a ese duro palo del destino y un juego muy lejano a lo que nos tienen acostumbrados, los Red Lynxes caian 3-0 y sellaban así la primera derrota de la competición.

 

ESPAÑA – BÉLGICA 1-3 (23 – 25/25 – 21/ 22 – 25/33 – 35)

En el segundo partido se enfrentarían contra la selección belga entrenada por Fernando Muñoz. A pesar de la mejoría en el juego y los 27 puntos de un Augusto Colito inconmensurable los Red Lynxes no pudieron con los Red Dragons y cayeron por 3-1.

 

ESPAÑA – LETONIA 3-1 (26 – 24 /25 – 23/ 19 – 25 /26 – 24)

Esa mejoría quedó retratada en el último partido de la primera vuelta de esta Liga Europea en el que ganaron a Letonia por 3-1. Un partido muy serio con cambios en el sexteto inicial cambiando a Ángel Trinidad por Rubén Lorente que se ganó gracias a esa mejoría en defensa y las buenas acciones de Borja Ruiz y Víctor Rodríguez.


En busca de la Final Four

Este fin de semana volverán a verse las caras en los partidos de vuelta y todavía con opciones para lograr el objetivo de clasificarse para la Final Four. España debe ganar todo y esperar los resultados del resto de selecciones pero si algo nos han enseñado es que nunca hay que dejar de creer si de soñar se refiere.


 

Rocío De La Traba
Imagen: CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This