Los Red Lynxes logran la primera victoria en el EuroVolley ante Macedonia

Los Red Lynxes logran la primera victoria en el EuroVolley ante Macedonia

Los RedLynxes lograron un trabajado triunfo por 1-3 (23-25/25-21/28-30/15-25) ante Macedonia. La selección masculina consiguió una victoria que le permite seguir soñando con acceder a las rondas eliminatorias del Campeonato de Europa. El conjunto de Ricardo Maldonado tiró de oficio, bloqueo y de pegada para superar los momentos complicados del encuentro. La selección masculina salvó tres bolas de set en el tercer parcial, y con los bloqueos de Borja Ruiz y los puntos de Andrés Villena apuraron sus opciones. Los RedLynxes tendrán su último encuentro dentro de la fase de grupos este martes a las 16 horas ante la subcampeona olímpica Rusia.

 
Los RedLynxes ya no podían permitirse más tropiezos y ante Macedonia mostraron desde el inicio un juego sólido para mantener el equilibrio en el marcador con los puntos de Andrés Villena. Los pupilos de Ricardo Maldonado acumulaban varios errores en saque que les impedían conseguir una mínima renta en el marcador del Hakametsa Arena de Tampere. Dos bloqueos de Borja Ruiz y Andrés Villena cortarían la primera renta macedonia, y pondrían a España por delante en el intercambio de acciones. Los RedLynxes no fallarían y con un blockout de Borja Ruiz sellarían el primer set por 23-25.

 
El segundo parcial comenzaría con un guion similar al anterior. España tiraba de oficio y pegada para controlar el ritmo de juego ante una ordenada Macedonia. Los balcánicos, que también buscaban su primera victoria del torneo, continuaron apretando con las acciones de Nikola Gjorgiev. De sus puntos y un saque directo llegó la primera renta macedonia, tras el ecuador del set. Los RedLynxes aumentaron la intensidad para volver a igualar al entrar en la recta final de set, donde los remates de Gjorgiev y Ljaftov resultaron definitorios para que el encuentro se igualara tras el 25-21.

 
España volvía a empezar, con el objetivo de estrenar su cuenta de victorias, y lo hacía controlando de nuevo el cambio de saque. Villena mantenía su rendimiento ofensivo y el trabajo en defensa aceleraban el desarrollo del parcial. Los RedLynxes no conseguían regularidad en su recepción y Macedonia hacía valer sus opciones para igualar a 21. La recta final volvía a ser ajustada y como en las ocasiones anteriores, la selección masculina no pudo concretar su juego en triunfo. Un ace de Milev daba ventaja a Macedonia que aprovecharía su juego para conseguir dos bolas de set, que dos bloqueos de Borja Ruiz salvarían. España tomaba la delantera y aunque aún tendría que salvar una bola de set, cerraría el parcial por un agónico 28-30.

 
La selección española se acercaba a su primer triunfo y desde el comienzo del cuarto set controló el marcador. Borja Ruiz y Andrés Villena lideraban la ofensiva nacional para obligar a Dusko Nikolic a frenar el juego con 5-9 en el marcador. Macedonia apretaría el marcador en un espejismo. España aumentaría su ventaja hasta el 8-15 para encarrilar el choque. Los jugadores de Ricardo Maldonado administrarían la renta obtenida y sumaban su primera victoria del torneo, que les permite mantener sus opciones de alcanzar la segunda fase del torneo, para lo que deberán vencer este martes a la recién coronada subcampeona olímpica, Rusia.

 

Ficha Técnica:

Macedonia: Gjiorgiev G (1), Gjorgiev N (26), Milev (11), Ljaftov (13), Madjunkov (-), Nikolov (8), Angelovski (Líbero). También jugaron: Despotovski (-), Kostikj (-), Nakov (-), Savovski (3)
España: Rodríguez (7), Ruiz B (17), Villena (26), Fornés (7), Iribarne (5), Trinidad (3), Ruiz D. (Líbero). También jugaron: Larrañaga (Líbero 2), Colito (-), Ramón (10), Gimeno (1).
Parciales: 23-25 (27´), 25-21 (28´), 28-30 (35´), 15-25 (28´)
Árbitros: Benedikt Geukes (Alemania) – Wojciech Maroszek (Polonia)
Incidencias: Cuarto encuentro del Campeonato de Europa que se está disputando en Tampere Finlandia. Los RedLynxes tendrán su último encuentro dentro de la fase de grupos este martes a las 16 horas ante la subcampeona olímpica Rusia.

Información e imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This