Los Red Lynxes buscan el billete hacia el tercer Europeo consecutivo

Los Red Lynxes buscan el billete hacia el tercer Europeo consecutivo

Los Red Lynxes comenzarán el domingo 30 de agosto su andadura en el preeuropeo. Lo harán ante Chipre a las 19:00h. en el Tassos Papadopoulos Eleftheria  de Nicosia.

En la preparación, que ha durado unas seis semanas y se ha llevado a cabo en Guadalajara, su recién estrenado seleccionador, Ricardo Maldonado, ha tenido que tirar de ingenio para poder cumplir con las medidas marcadas por el protocolo anti Covid-19. Y es que la selección española está incluida en el grupo D junto a Letonia, Moldavia y el ya nombrado Chipre, el único que va a jugar este verano mientras que el resto lo hará en enero.

Al día siguiente, en el segundo partido, España se verá las caras con Letonia, que a primera vista parece el rival más duro de la fase de clasificación. Será a las 16:00h. en el mismo lugar.

El día 1 de septiembre se disputará el tercer encuentro, misma hora y lugar que el día anterior y ante Moldavia.

La clasificación para el Campeonato de Europa se conocerá a lo largo del fin de semana siguiente, cuando se jueguen los partidos de la segunda fase, también en las instalaciones del Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia.

En declaraciones a Comunidad Vóley, Ricardo Maldonado, el seleccionador nacional, hablando sobre la evolución del equipo nos ha comentado que “se ha intentado cumplir con las pautas preestablecidas, con las limitaciones por todos conocidas, pero el grupo ha respondido muy bien a todo lo planteado. La motivación de los jugadores, ha sido quizás el principal motor de estos días.”

Respecto al grupo de cara al torneo “está bien, como menciono anteriormente muy motivado para afrontar esta competición, esperemos estar al mejor porcentaje posible de rendimiento y que nuestra condición física nos respete…”

Y teniendo en cuenta a los rivales que les ha tocado, Maldonado nos dice que “los partidos tendremos que afrontarlos con atención, seriedad y sin subestimar a ninguno de los rivales, ya que todos, en estos niveles juegan. Además debemos ser conscientes que quizás no estemos en el mejor momento de forma, por lo tanto, ser inteligentes, ordenados y constantes será fundamental para que haya pocos errores.”

Todos los encuentros podrán verse en directo en por streaming en +TDP http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/ y además el primero de ellos también por el canal de televisión, Teledeporte.

De momento se desconoce si habrá difusión televisiva de la segunda fase.

 

Miriam Escuín
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This