Todo lo que necesitas saber de la Primera Nacional Femenina

Todo lo que necesitas saber de la Primera Nacional Femenina

Desde Comunidad Vóley, para todo aficionado del voleibol, llega el turno de nuestras chicas. Reservamos este espacio para poder manteneros al día de todo lo que sucede en la Primera Nacional Femenina.

La dinámica de la liga es similar a la de nuestros chicos. En este caso, en la liga femenina encontramos tres grupos, de los cuales solo uno se encuentra subdividido.

Por todo esto, nos gustaría contaros cómo se encuentra la liga en estos momentos antes de reanudarla este fin de semana.

En el grupo A, el grupo más occidental del territorio, se encuentra liderado por CV Oviedo, el cual ha conseguido 26 de los 27 puntos posibles al no caer ante ningún otro conjunto de su grupo. Con esta primera vuelta de sobresaliente, deja un escenario complicado para sus rivales.

El segundo puesto todavía no tiene un nombre definitivo, ya que los equipos tienen una diferencia de puntos que convierte esta segunda vuelta en una carrera bastante reñida

 

Ahora damos paso al grupo B. Este grupo, formado por un total de 12 equipos y nos va a dar mucho que hablar durante esta temporada. DSV Sant Cugat se proclama primero ante su grupo, pero haciéndolo con una diferencia mínina con respecto los tres equipos siguientes en la clasificación. CN Sabadell, CH Bordils y Garden Hotels Mallorca Volley no se lo dejarán nada fácil al líder, que deberán seguir luchando para no caerse de su posición

 

Llega el turno del grupo C. Este es el grupo subdividido, por lo que analizaremos cuál ha sido el resultado de los enfrentamientos en la primera fase de la liga.

En el grupo C1, CD Badajoz Extremadura termina esta primera fase en primera posición con una ventaja bastante notable con el resto de las participantes, dejando solo un partido ante las madrileñas del Feel Volley Alcobendas, que se han quedado a las puertas de la siguiente fase.

En el grupo C2, Universidad de Granada se afianza líder desde la jornada 5, consiguiendo uno de los tres pases para la siguiente ronda. El resto del grupo ha seguido luchando hasta el final, donde la balanza ha caído para el lado de las granadinas y melillenses, otorgándoles ese segundo y tercer puesto.

En la segunda fase seguiremos disfrutando de estos equipos distribuidos en los siguientes grupos:
– El primero, formado por CD Badajoz Extremadura, CV Fuenlabrada, CUV Alcorcón, Universidad de Granada, Nevadis Albolote CV16 y Melilla Sport Capital.

-Y un segundo grupo donde encontraremos a los equipos Feel Volley Alcobendas, Almonzara 2000, CV Zaragoza Artemisa, Vóley Murcia, EUROVAL CV Sant Joan y Adeva Ferlabs

Damos por finalizada esta primera etapa de la competición. Seguiremos atentos viendo cómo nos sorprende esa segunda parte de la liga.

Les deseamos toda la suerte a las chicas de la Primera Nacional Femenina de nuestro voleibol.

Al resto de amantes y participantes de este deporte, os deseamos un regreso a la pista productivo dentro de la posibilidad que nos ofrece la pandemia.


Seguiremos informando ante cualquier novedad que suceda.

Un saludo desde Comunidad Vóley


Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley

Daniel Sánchez 
Imagen portada: RFEVB

1Comment
  • Mario Bustamante H.
    Posted at 20:32h, 20 febrero Responder

    Comienzo dando las correspondientes felicitaciones a la Primera Nacional Femenina.
    Mi nombre es Mario, soy de profesión cineasta y un aficionado del voleibol. En estos momentos estoy realizando un documental sobre el deporte en tiempos de pandemia.
    Daniel, seria posible grabar unas tomas (de las cuales podría donar para vuestro banco de imágenes) de sus entrenamientos y posterior competencia de estos tres grupos?
    Seria un gran aporte para este proyecto audiovisual.
    Agradeciendo su gentileza en darnos este canal de comunicación y la eventual posibilidad de grabación, me despido cordialmente.

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This