LLEGA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA

CartelMBVT2016-FuengirolaMEN

LLEGA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA

El domingo conoceremos a los nuevos campeones nacionales de vóley playa tras la final de Fuengirola.

CartelMBVT2016-FuengirolaWOMEN

El Madison Beach Volley Tour llega a su fin. El circuito nacional que esta temporada ha recorrido las playas y pistas de arena de Las Rozas, Valencia, Laredo y Tarragona, pone su broche final con el Campeonato de España de Vóley Playa.

Durante los días 25,26,27 y 28 de agosto, y por cuarto año consecutivo, la Reserva del Higuerón Resort volverá a acoger el torneo nacional más importante de vóley playa. Esta edición coincide con la competición internacional Long Beach Grand Slam FIVB (California), por lo que los aficionados a este deporte se perderán la participación en el torneo español de las parejas olímpicas formadas por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira, así como a Ribera-Fernández o una de las parejas favoritas en esta competición: De Amo- Batallán, ya que De Amo se encuentra concentrado con la selección española de voleibol y no ha participado en el MVBT 2016.

Un día antes de que empiece la competición, el miércoles 24 de agosto, se hará la presentación oficial del Campeonato de España de Vóley Playa en el estadio central de la Reserva del Higueron Resort. La jugadora y actual campeona de España Ángela Lobato, que estará en el acto de presentación es una de las participantes del campeonato que ha hablado con Comunidad Vóley sobre la final de este fin de semana.

LOS PROTAGONISTAS

Fran Marco y Christian García. Campeones 2015

Marco -García. Foto MBVT

Fran Marco y Christian García son los actuales Campeones de España tras vencer el año pasado a  De Amo –Batallán en una interesante final.

“Como cada año, será un torneo diferente. Trataremos de hacer un buen papel y ser competitivos en los momentos más importantes del Campeonato.” Fran Marco sabe que todos los rivales tienen sus posibilidades de hacerse con el título, “por eso están en la final del Campeonato de España”, pero no teme a ninguna pareja. Su máxima es disfrutar de nuevo esta experiencia: “ya hemos sido campeones de España, por lo tanto ya no tenemos esa presión como cuando no lo has ganado. Por ello trataremos de disfrutar al máximo puesto que pocas veces jugamos en España durante el año.”

 

En el cuadro femenino, las vigentes campeonas son Ángela Lobato y Paula Soria. Además de participar en competiciones internacionales, vienen de proclamarse campeonas en la última prueba disputada del MBVT 2016. “De cara al campeonato de España nos preparamos de igual forma que en los torneos internacionales y saldremos al campo como si fuera una competición internacional más para mantener nuestro mejor nivel.” Para Ángela, que reconoce que jugar torneos internacionales y enfrentarse a las mejores parejas del mundo les permite tener más experiencia y lograr un nivel mejor, este Campeonato de España es tan especial como los demás: “puedo jugar en mi tierra, en Málaga. Sé que irá a animarnos mucha gente de Nerja, mi pueblo, mi familia, amigas… Así que con toda esa afición espero que podamos subirnos a lo las alto del pódium.”

Soria-Lobato. Foto avancedeportivo.es

Soria-Lobato. Foto avancedeportivo.es

¿Una final deseada?

No estaría mal repetir la final del año pasado contra Clara Lozano y Nazaret Florián.

Lozano-Florián son una de las parejas favoritas del torneo Madison. Este verano se han subido al pódium en todas las pruebas que han participado, quedando primeras en Las Rozas y Valencia. “En el torneo hay un buen nivel competitivo en general, eso hace que pueda pasar cualquier cosas en cualquier prueba.  Soria-Lobato, dedicadas al 100% a este deporte y durante toda la temporada,  hace que estén a un nivel competitivo muy alto”, asegura Florián.

Otra pareja protagonista en este Campeonato de España, es la formada por Olga Matveeva y Tania Moreno. Madre e hija, tras debutar en 2014 en un torneo oficial de vóley de playa, y hacer historia en 2015 al ser la primera pareja formada por madre e hija  que compite juntas en una final del Campeonato de España, repetirán hazaña estos días en Fuengirola tras alzarse con el título de Campeona de España sub 21la joven Tania.

EL ENTORNO

Este año los aficionados van a encontrar una gran novedad en las instalaciones deportivas, ya que se ha acondicionado una grada fija con capacidad para que 700 personas puedan disfrutar de los partidos que se disputen en la pista central.

Nuevas gradas. Foto MBVT

Nuevas gradas. Foto MBVT

La Reserva del Higuerón Resort, en Fuengirola, lleva acogiendo durante cuatro años consecutivos esta prueba. “Es un torneo que ha ido creciendo en nivel y cantidad de asistentes, lo que influye en acompañantes y logística. El hotel junto a las instalaciones deportivas garantiza el descanso y comodidad para los jugadores.”

Desde La Reserva, aseguran que “la final del Campeonato de España de Vóley Playa es un motor donde muchísimos jugadores ven en los profesionales un ejemplo de cómo desarrollar su juego”, también reconocen que al tratarse de un evento de carácter oficial, la presencia de medios y difusión de este, les beneficia.

MADISON BEACH VOLLEY TOUR KIDS

CartelMBVT2016-Fuengirola-KIDS

Mientras los jugadores más aventajados se disputan el trofeo nacional, los más jóvenes y pequeños, podrán disfrutar de una competición deportiva diferente en la que contarán con la presencia de grandes jugadores del Circuito MBVT. Para poder participar en ella, deben inscribirse en la página web del Madison Beach Volley Tour.

Os dejamos un vídeo resumen de la final del Campeonato de España 2015. Si el año pasado estuvo así de emocionante, este no va a ser menos. 

 

Pilar Barbó.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This