Las Leonas se bañan de bronce

Las Leonas se bañan de bronce

Las Leonas del Vóley rugieron fuertemente este pasado domingo consiguiendo el bronce en la European Golden League venciendo a Republica Checa en el tie-break (28-26/10-25/23-25/25-16/15-10), e igualando su mejor marca en esta competición. Las de Pascual Saurín supieron hacerse con un partido repleto de incertidumbre donde las checas pelearon a su vez por no dejar perder una bola y resultar ganadoras del ansiado tercer puesto de la Liga Europea.

En el primer set reinó la igualdad, con repetidas igualadas en el marcador hasta que el equipo checo logro separarse por dos puntos en el 18-20. Después, las españolas dieron un empentón y María Segura lograba el empate a 23 con un saque directo. Tras varios momentos de máxima tensión, un block out daba el primer punto al lado español por 29-27.

En el segundo, Republica Checa reaccionó mostrando todo su potencial, sin permitir que las locales entrasen en el juego, lo que hacía que la diferencia del marcador cada vez fuese creciendo hasta el 10-25.

En la tercera manga España mostró mayor acierto en sus acciones, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar el 23-25.

Llegada esta situación, la única opción de Las Leonas era ganar el cuarto parcial y forzar el tie-break. Y así lo hicieron. Sacaron todas sus armas, apurando con el saque, que complicaba la recepción checa, favoreciendo el bloqueo de Lucía Varela y Carlota García. Además, el buen hacer de Ana Escamilla y Raquel Montoro hacían ascender el marcador al 25-16.

En el desenlace España mantuvo la misma sintonía, complicando el juego checo y controlando el intercambio de acciones. Los puntos logrados por Lucía Varela sumado al bloqueo de Ana Escamilla les daban una renta de 6-2, obligando a Ioannis Athanasopoulos, seleccionador checo, a solicitar tiempo muerto para una reacción que se completaría tras el cambio de campo. El 8-7 creaba temor en el equipo español, pero poco duraría gracias a los dos exitosos ataques de Raquel Montoro. Con un buen ritmo constante, se llegaba al 15-10 y a tener el bronce colgado del cuello.


Lo que han dicho los medios:


 

Miriam Escuín
Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This