Las selecciones absolutas en tiempos de coronavirus

Las selecciones absolutas en tiempos de coronavirus

Vivimos momentos confusos, colmados de incertidumbre en los que no podemos hacer planes a largo plazo porque el riesgo de que se trunquen es mayor que antes de la llegada del Covid-19. En el mundo del voleibol no ha sido diferente como ya estamos viendo y nuestras selecciones también se han visto afectadas.

Comunidad Vóley ha hablado con Luis Muchaga, Director Técnico de la RFEVB, para saber cuál es su planteamiento de cara a la próxima convocatoria tanto masculina como femenina. Esto es lo que nos ha comentado:

En cuanto a los RedLynxes, al tratarse de una temporada atípica, Ricardo Maldonado, el nuevo seleccionador, ha dividido el verano en etapas. La primera comenzará el 13 de julio, la segunda a principios de agosto y luego la etapa competitiva con todo el equipo, mientras que la Selección femenina, al tener la competición recién en enero de 2021, se concentrará en Navidades.

  • Comunidad Vóley: ¿En qué ciudades se llevarán a cabo las concentraciones?

Luis Muchaga: A día de hoy la Selección masculina tiene previsto y reservado el trabajo en Guadalajara, pero todavía pendiente de algunos flecos de autorizaciones oficiales de las autoridades de Castilla La Mancha.
En cuanto a la Selección femenina, todavía no se ha determinado.

 

  • C.V.: ¿Qué personas formarán el cuerpo técnico de cada una de las selecciones?

L.M..: Ricardo Maldonado ha propuesto continuar con Miguel Rivera como Asistente y Omid Etemad como fisio. A día de hoy falta decidir el nombre del scouter. En cuanto a la Selección femenina, vamos a esperar que comience la temporada para avanzar en la organización de esta actividad a fin de año y comienzo del próximo.

Muchaga nos ha explicado el porqué el preeuropeo masculino se disputa en verano y el femenino en invierno, y es que “lamentablemente en el grupo masculino nos encontramos con tres países que se negaron en redondo a jugar en enero 2021, por diversas razones, especialmente por la disponibilidad de los jugadores en esas fechas. España defendió (como en femenino), la inconveniencia de celebrar esta competición a finales del verano, pero como estábamos en desventaja clara, la CEV aplicó el criterio mayoritario. En femenino, los acontecimientos propiciaron exactamente lo contrario.”

Si las circunstancias lo permiten y se encuentran “rivales que faciliten nuestra puesta a punto, intentaremos por todos medios jugar algunos bilaterales previos. El problema es que no hay otros equipos nacionales preparándose.”

C.V.: Los aficionados españoles podrán disfrutar de sus selecciones este verano?

L.M.: De la femenina no, pero esperamos que puedan ver algo de la masculina. Difícil que organicemos algo en España, pero nunca se sabe.

 

Sobre las convocatorias, Muchaga apunta que: “la lista de las Leonas no es prioritaria ahora, puesto que hay tiempo durante el otoño para ir perfilando el grupo que competirá en enero 2021”.

Aharón Gámiz, el libero principal de la selección en los últimos años, ha manifestado en sus redes sociales su renuncia a jugar en el combinado nacional por el riesgo de contagio de covid19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un momento muy difícil para mi, donde intento explicarme lo mejor que puedo. @redlynxes #redlynxes #spain #vivaespaña #volleyball #libero #gamiz18

Una publicación compartida de Aharón Gámiz Padilla (@aharongamiz) el

Algo de lo que también se ha quejado el colocador Ángel Trinidad, quien parece que no estará con la selección este verano, al menos en las primeras etapas ya que en los próximos días se incorporará a su nuevo equipo, el polaco VERVA Warszawa.

https://www.instagram.com/p/CCCGrLIFYcQ/?utm_source=ig_web_copy_link

 


AMPLIACIÓN: LISTA DE CONVOCADOS Y CUERPO TÉCNICO

dorsal

NOMBRE

APELLIDOS

AÑO NAC

Puesto

Club 2019-2020

1

Joan DOMENECH TOUS

2001

Central

Sant Martí

2

Jesús BRUQUE GUERRERO

1991

Colocador

Mende Lozere (FRA)

3

Víctor RODRÍGUEZ PÉREZ

1998

Receptor

CV Teruel

4

Daniel RUIZ POSADAS

1995

Líbero

CV Teruel

5

Rubén LORENTE CAMACHO

1998

Colocador

Conectabalear CV Manacor

6

Borja RUIZ MIRA

1992

Central

Nantes Reze (FRA)

7

Jordi RAMON FERRAGUT

1999

Receptor

CV Teruel

8

Mario DOVALE FIDALGO

1998

Líbero

Emeve Lugo

9

Alejandro VIGIL GONZÁLEZ

1993

Central

Narbonne (FRA)

10

Jorge ALMANSA MARTÍNEZ

1991

Receptor

Unicaja Almería

11

Juan Manuel GONZÁLEZ LIMÓN

1994

Receptor

Corigliano Rossano (ITA)

12

Gerard OSORIO RECORDÁ

1993

Opuesto

Urbia Vóley Palma

13

Andrés J. VILLENA RODRÍGUEZ

1993

Opuesto

KoreanAir Jumbos (KOR)

14

Miquel Àngel FORNÉS JUL

1993

Central

Tourcoing (FRA)

15

Francisco J. IRIBARNE FERNÁNDEZ

1998

Líbero/Rec

Unicaja Almería

20

Álvaro GIMENO RUBIO

1999

Receptor/Op

New Jersey Highlanders (USA)

77

Miguel Ángel DE AMO FDEZ.-ECHEVARRÍA (*)

1985

Colocador

Budejovice (CZE)

 

Miriam Escuín
Imagen portada: RFEVB

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This