Las claves de los 14 años de historia del CV JAV Olímpico

Las claves de los 14 años de historia del CV JAV Olímpico

Jóvenes Aficionados al Voleibol. Tres palabras que son historia de nuestro voleibol femenino. Pertenecen a las siglas del Club Voleibol JAV Olímpico y el culpable de que este club sea historia es su equipo de la Liga Iberdrola, IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Gran Canaria. Son, con este, 14 años en las primeras filas del voleibol nacional. Ningún otro equipo ha logrado mantenerse todo este tiempo en la máxima categoría española.

Un vestuario formado en casa que comparta desde el inicio la filosofía del club: que las veteranas sirvan de soporte para las más jóvenes. “Por filosofía el club siempre quiere tener jugadoras que se vayan formando en casa”, explica Danny López, director técnico del equipo, quien dice también que por ejemplo “la capitana Saray Manzano lleva en el equipo 10 años de formación”.

Un recorrido que hace sentir a sus jugadoras como en casa, como describe la propia capitana. “Este club me aporta mucha confianza y ven que soy capaz de dar lo máximo posible y todo hace que hoy en día quiera seguir así”, reconoce la jugadora.

A pesar de las últimas lesiones, Saray sirve de ejemplo para el resto por sus ganas de seguir aprendiendo. Aunque dice ser muy joven todavía para “ver mucho más voleibol que aprender”.

En definitiva, el equipo más longevo de la Liga Iberdrola se forma por una plantilla 50/50. Esto es, compuesto por jóvenes que tengan dónde fijarse y de dónde aprender. Todo ello con el único objetivo de seguir ascendiendo. “Normalmente contratamos gente que se identifique con la filosofía del club, una mezcla de gente joven y veterana y que a la vez tengan hambre de crecimiento” sentencia el director técnico.

 


ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DEL PODCAST

COMUNIDAD VOLEY 1X01


 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This