La selección femenina, obligada a ganarlo todo

La selección femenina, obligada a ganarlo todo

Tras la victoria lograda en Letonia y la cantidad de errores cometidos contra Rumanía, las de Pascual Saurín solo tiene una opción para seguir con opciones de clasificar: ganarlo todo contra Bosnia. ¿Cuándo? Este miércoles a las 18 horas en Guadalajara y el domingo en la pista bosnia.

LETONIA – ESPAÑA

Las Leonas del Vóley comenzaron ganando el primer partido del pre europeo. El encuentro disputado en Jelgava (Letonia) se resolvió por la vía rápida: 0-3 (24-26/21-25/13-25). El acierto ofensivo de Lucrecia Castellano y Milagros Collar en el primer set, junto con el ataque de Helia González en el siguiente y el buen saque y bloqueo de las españolas en el tercer set, fueron la clave para obtener ese resultado en su estreno en la gran competición estival.

“Hemos ido de menos a más, se nos ha visto nerviosos pero estamos contentos por la victoria e iremos mejorando a lo largo de la competición”, declaraciones de Pascual Saurín a Comunidad Vóley tras el primer partido que dejó buenas sensaciones en el grupo, sobre todo al saber que Rumanía, el rival más fuerte, había caído ante Bosnia Herzegovina, con quien España ha jugado de tú a tú.  El domingo todo fue diferente.

ESPAÑA – RUMANÍA

La selección española se estrenaba en casa el domingo ante el rival más duro del grupo: Rumanía. Las visitantes venían de una dura derrota contra Bosnia Herzegovina que le costó el puesto a la seleccionadora nacional, sustituida en el último momento por el búlgaro Ivanov, quien viajó directo al partido. Un partido que las visitantes se llevaron por 0-3 (21-25/23-25/22-25) y en el que las Leonas del Vóley acumularon errores que las dejaron por detrás de la selección de Rumanía.

Ya desde el principio, el equipo sabía a quién se enfrentaba. Rumanía es un rival muy fuerte y dentro del grupo era a priori el favorito”, explicó Pascual Saurín tras el partido contra la selección rumana en Guadalajara. Además de tener a un conjunto sólido al otro lado de la red, el seleccionador consideró que no supieron “jugar nuestras bazas”. Uno de los errores que destacó fue el saque: “realmente no ha funcionado porque ha habido demasiados errores y al final eso va mermando la confianza”.

PRÓXIMO RETO: BOSNIA

Sabemos sumar y restar, son matemáticas. Así de directo se muestra Saurín en referencia a los próximos enfrentamientos contra Bosnia. “Tenemos que ganar los dos partidos a Bosnia si queremos seguir con opciones.  Esos dos enfrentamientos serán los que nos hagan estar o no en el próximo Campeonato de Europa”, define el técnico.

Para ello, Pascual Saurín insta a sus jugadoras a no pecar con “errores inocentes” al final del set como pudo pasarles en el encuentro frente a Rumanía. Sumarle, además, la tranquilidad y restarle las dudas que puedan generarse. También Helia González, aprovecha para generar confianza y “aprender de los errores”. Toca, dice la capitana, “aprender de lo negativo para el próximo partido salir realmente concienciadas de la importancia de cada balón en una competición como esta”. Una competición, llamada Campeonato de Europa, en la que todos quieren estar.

Para seguir vivas es necesaria la victoria en los dos próximos partidos frente a la actual líder de grupo, Bosnia y Herzegovina. El primero, en casa, en Guadalajara, este miércoles a las 18 horas, que será retransmitido por Teledeporte. Son las propias jugadoras las que llaman a la afición a que las acompañen porqueestar rodeadas de gente que anima, es una motivación extra, explica Ana Escamilla. El domingo tocará volar a Bosnia para – esperemos – volver a ganarlas.

 


ANA CORREA Y SUS 200 PARTIDOS COMO “LEONA”

Durante la preparación para este pre europeo de las Leonas del Vóley ocurrió uno de esos hechos que es bonito enmarcar. Ana Correa cumplió su partido 200 con la camiseta de la selección española, algo que para la jugadora “es un orgullo”. Son números noticiables sin duda, pero para ella “no es un número, es poder seguir jugando y disfrutando con mis compañeras”. Confiesa que todavía se le ponen los pelos de punta al recordar su primer europeo en Polonia e invita a todas las pequeñas y pequeños a que disfruten de este deporte. “Nunca sabemos dónde vamos a llegar así que lo mejor es disfrutar cada momento y ya las cosas irán poco a poco”, concluye Correa.


 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This