La RFEVB se reúne con los clubes vs las decisiones de Portugal, Francia e Italia

La RFEVB se reúne con los clubes vs las decisiones de Portugal, Francia e Italia

Tras las reuniones de la pasada semana con los clubes de la Superliga Masculina y Liga Iberdrola, la Real Federación Española de Voleibol, retoma este martes la conversación con los clubes de la máxima categoría nacional femenina. El miércoles y jueves se reunirá con los clubes de las Superligas 2, tanto masculinas como femeninas y en la próxima semana lo hará con los presidentes de los clubes de Primera División, masculina y femenina.

Desde finales de marzo, la RFEVB ha ido dando por finalizada la temporada 2019-2020 del voleibol nacional y desde entonces los clubes y jugadores siguen expectantes a la resolución de esta. La opción de una Superliga Masculina formada por 14 equipos, sin descensos y con dos ascensos de la SM2, toma fuerza, mientras que en la Liga Iberdrola esta fórmula no parece contentar a todos los clubes, por lo que hoy se han vuelto a reunir. También queda pendiente conocer la decisión acerca de si se otorgarán o no los títulos de campeones en ambas categorías.

En los países vecinos como Portugal, Francia o Italia, aunque quede a años luz de nuestro voleibol, se han ido conociendo las decisiones de las correspondientes federaciones a lo largo del mes de abril.

PORTUGAL

El país luso, según informó EuropaPress el pasado 29 de abril, dio por finalizada la temporada 2019-2020 sin atribuir los respectivos títulos nacionales. En Portugal, las federaciones de baloncesto, balonmano, hockey patines y voleibol, se reunieron con clubes, asociaciones y deportistas para tomar esta decisión, al igual que la de organizar competiciones para decidir los ascensos.
Más información: Portugal cancela las temporadas de baloncesto, balonmano, hockey patines y voleibol
Medidas tomadas: La Federación de Voleibol hace balance de la situación

FRANCIA

El pasado 10 de abril, la Agencia EFE informaba que no se reanudaría la competición de voleibol en el país galo y que “la clasificación de esa fecha sería la tenida en cuenta”, según informó Alain Griguer, presidente de la Liga Nacional de Voleibol.
La temporada se dio por finalizada a dos jornadas del final estipulado en el calendario de la competición y solo contará con un ascenso y descenso.
Más información: Suspenden definitivamente la temporada francesa de voleibol

ITALIA

El primer país europeo en el que el coronavirus comenzó a causar estragos y cuna del voleibol en nuestro continente, canceló su competición a principios de abril, como informa la Agencia EFE, sin que se otorguen títulos y sin que se produzcan ascensos ni descensos en las competiciones nacionales, regionales y territoriales. Tras el comunicado de la FIPAV también se conoció la dimisión de los presidentes de las ligas masculina y femenina de voleibol debido a que, según ellos,  fueron “ignorados” por la federación italiana.
A finales de abril, la FIPAV presentó un plan de ayuda a las más de 4000 entidades deportivas del país, desde la formación hasta la Seria A, presupuestado en unos 4,6 millones de euros cuyas principales vías de acción se llevarán a cabo en la reducción o limitación de las cuotas tanto de empresas, como de atletas, técnicos y de las competiciones juveniles. El voleibol italiano estima que las pérdidas económicas causadas por la crisis del coronavirus esta temporada asciendan a los 20 millones, en el voleibol de base y los 29 en la Serie A.

Comunidad Vóley seguirá pendiente de las resoluciones que se tomen tras las reuniones de esta y la próxima semana entre la RFEVB y los clubes nacionales.

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This