La Primera Nacional masculina llega a Comunidad Vóley

La Primera Nacional masculina llega a Comunidad Vóley

Bienvenidos a Comunidad Vóley, un lugar dedicado a tratar toda la información relativa al voleibol nacional. En este espacio, podrás encontrar información sobre Primera Nacional masculina: resultados, encuentros, clasificación… ¡Y mucho más!

Comenzamos explicando de qué manera transcurrirá la competición en esta temporada tan atípica.

Los equipos se dividen en tres grupos, siendo subdivididos de nuevo en dos grupos o bien como grupo único, según criterios geográficos.

Los equipos que se encuentren en un grupo único, realizan una fase regular a doble jornada contra los demás equipos, en el que deberán luchar por ubicarse en los dos primeros puestos de la clasificación si quieren optar por una plaza en la fase de ascenso.

Por el contrario, para los equipos que se encuentren subdivididos, primero se enfrentaran dentro de su grupo a doble jornada con los demás miembros. Una vez terminada esta primera fase, en función de su puesto en la tabla, pasarán a la siguiente ronda.

Dentro de esta segunda fase, encontraremos a los equipos organizados en subgrupos en función si siguen con posibilidades de luchar por un puesto en la fase de ascenso. En esta fase, los equipos vuelven a enfrentarse a doble jornada para ver cuál es la clasificación final dentro de su grupo.

Toda esta explicación será más fácil una vez se visualiza la clasificación.

Haremos un resumen de cómo se observa la liga antes de retomar de nuevo la competición este fin de semana.

En el grupo A1; Universidad de Valladolid encabeza la tabla, aunque hemos de comentar que les siguen desde muy cerca los dos equipos con una diferencia de puntos escasa. Un grupo reñido en el que hasta la jornada 8 no parecía tener unos clasificados definitivos.

 

En el grupo A2: SAD Recuerdo lidera la clasificación dejando solo un partido en el tintero ante el Futura Center Arena Rivas. Un grupo muy marcado desde principios de temporada.

Por lo tanto, se enfrentarán en un mismo grupo de de la segunda fase Universidad de Valladolid, CDE Parla Vóley Quorum, Moreno Saez Sporting CV Soria, SAD Recuerdo, CV Almendralejo y Futura Center Arena Rivas.

Y otro grupo formado por: CID Jovellanos, Galdakao Boleibol Taldea, CV La Calzada, CUV Alcorcón, CV Zaragoza y CV Fuenlabrada, en la búsqueda de permanecer en la liga.

El grupo B corresponde al grupo único de la liga masculina. En esta primera vuelta de la liga CN Sabadell y CV Roquets, obtienen los dos primeros puestos con cierta ventaja respecto a los otros equipos. En el medio de la clasificación, los equipos restantes tienen una batalla muy igualada por alcanzar los mejores puestos. Aunque todavía queda una segunda vuelta que seguro que traerá alguna que otra sorpresa.

Y, para terminar, damos paso al grupo C. Este es otro grupo que tenemos subdividido en C1 y C2.

Comenzando por el grupo C1, el conjunto sevillano de Aluminios Galisur VB Utrera logra el primer puesto dentro de su grupo con un pleno de victorias solo cediendo 2 sets en esta primera fase.

 

En el grupo C2 el club Molina Voley ha mantenido su liderazgo en la tabla desde la jornada 2 dándolo pocas opciones a sus rivales para luchar por ese primer puesto.

Después de terminar esta primera fase, los grupos para la siguiente quedarían de esta manera:
– Un primer grupo formado por: Aluminios Galisur VB Utrera, CVS Tren de Sóller, CV Hervás Cuenca, Molina Vóley, FC Cartagena Voleibol y Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia.
– Un segundo grupo donde se encontrarían: CJ Petra, Universidad de Granada, ADV Miguelturra, Voleadores Cieza, CV Elche y CV Caravaca.


Aquí concluye esta reseña sobre la liga masculina. Aún nos queda mucha liga por jugar y estaremos expectantes de ver cómo se desarrolla la competición.

Síguenos en Comunidad Vóley para estar al día en todas las noticias


Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley

Daniel Sánchez
Imagen portada: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This