La decimotercera jornada de la Superliga selló el billete de Rotogal Boiro a la Copa del Rey y reafirmó a CV Teruel al frente de la clasificación tras derrotar a Río Duero Soria, lo que le convierte en Campeón de invierno. Por otro lado, Unicaja Costa de Almería acampó a sus anchas por la pista de Textil Santanderina mientras UBE L´Illa Grau respira en su lucha por la permanencia al derrotar a Voleibol Almoradí en el derbi valenciano.
Rotogal Boiro se llevó el derbi gallego en su visita a Arenal Emevé y completa una gran primera vuelta en su estreno en Superliga Masculina. Además, se clasifica para el torneo del KO. Los boirenses tuvieron el control en los dos primeros parciales, sin embargo los lucenses daban el arreón y llevaban el encuentro a un tie-break con la misma sintonía, Boiro se adelantaba y al cambio de campo los pupilos de Diego Taboada recortaban distancias con Víctor Bouza y Uchenna Ufoha. Felipe Benavidez y Juan Pablo Moreno lanzaban a los coruñeses para firmar el triunfo. 2 – 3 (22-25/17-25/25-20/25-18/10-15).
CV Teruel derrotó con soltura a Río Duero Soria, que todavía no sabe si estará entre los ocho equipos del torneo del KO. Los naranjas dominaron el juego desde el principio, obteniendo pequeñas rentas que supieron administrar con la distribución de César Martín y las acciones de Víctor Rodríguez y Filip Gavenda. José Villalba mantenía las opciones sorianas en los finales de set, pero los locales estuvieron más acertados y cerraron el partido por 3 – 0 (25-22/25-21/25-19).
Unicaja Costa de Almería continúa en forma y arroyó a Vóley Textil Santanderina. Los cántabros fueron de más a menos, bajo la dirección de Lucas Bermúdez y los puntos de França y Dimitrov, pero les frenaron el saque de Fran Iribarne y los bloqueos de Alejandro Vigil, acompañando a un gran Javier Jiménez en el rol de opuesto relevando a Augusto Colito. 0 – 3 (21-25/19-25/16-25).
UBE L´Illa Grau cierra la primera vuelta anotándose el derbi ante Voleibol Almoradí. Los graueros salieron enchufados, con un primer set aplastante, y después los alicantinos entrarían al juego en el segundo, un parcial más regular y lleno de alternancias en el juego. Aún así el partido seguiría con dos victorias ajustadas en el luminoso castellonense, que les da tres puntos vitales y les aleja de la última plaza que sigue ocupando el conjunto de Pedro Miralles. 3 – 0 (25-12/25-21/26-24).
Celebrados estos encuentros y a falta de los que se han tenido que suspender por los positivos y cuarentenas por precaución ante el covid-19, la primera vuelta de la temporada 2020-2021 se daría por cerrada entre el 16 y 17 de diciembre pero, los encuentros del próximo sábado 12 y domingo 13, ya corresponden a la segunda vuelta de la Superliga Masculina. Según el calendario anunciado por la RFEVB, los partidos que se jugaran dentro de la jornada 14 y en la que también estarán incluidos los primeros de la segunda vuelta, son los siguientes:
Últimos comentarios