Jorge Fenández: “Cada partido para nosotros es igual de motivante e importante.”

Jorge Fenández: “Cada partido para nosotros es igual de motivante e importante.”

La selección masculina vuelve al Europeo. Dos años después del último torneo continental, los Red Lynxes han ganado en experiencia internacional y ya no solo sueñan, sino que busca hacer sus  sueños realidad.

Tras cuatro meses de preparación y varios partidos amistosos, los Red Lynxes viajan hoy a Bruselas para comenzar el viernes la competición dentro del grupo B y continuar el domingo, el lunes, el martes y el jueves de la semana que viene.

Y lo hacen con las ideas muy claras: “debemos jugar como sabemos hacerlo, dando nuestro máximo nivel, luchar cada punto hasta el final y sobretodo disfrutar.” Jorge Fernandez, capitán del equipo, valora el estado del grupo en declaraciones previas al viaje para Comunidad Vóley. Físicamente el equipo está muy bien y el tiempo que aún queda para el primer partido, “permitirá seguir descargando un poco la carga acumulada de todo el periodo y llegar en un estado óptimo al viernes 13.”

Anímicamente, como no puede ser de otra manera, afrontan el Campeonato de Europa con mucha ilusión y con ambición. Llevan mucho tiempo trabajando muy duro para este momento y ahora quieren demostrarlo. Seguir mejorando como equipo y llegar lo más lejos posible son sus objetivos más allá de resultados. Están en un grupo fuerte, con grandes equipos como Alemania, Bélgica, Austria, Serbia y Eslovaquia, pero confían en poder pelear la victoria con cada uno de ellos y que eso les permita conseguir su principal objetivo, que no es otro que superar la fase de grupos y estar con los mejores en las rondas finales.

En cuanto a los amistosos de preparación, han sido seis partidos en total, “tres contra Turquía, un rival fuerte, en el que fuimos de menos a más. Se notó que eran nuestros primeros partidos de preparación con ciertas irregularidades, pero en general creo que fueron tres partidos de nivel y muy positivos para el grupo, para volver a coger el ritmo de juego y ver qué cosas teníamos que mejorarY después tres partidos más contra Egipto donde el equipo ya estaba más rodado y tuvimos un nivel de juego más alto, mejorando en ciertos aspectos del juego.
En general creo que fueron seis partidos buenos, que nos dejan buenas sensaciones y que nos sirven para llegar en perfectas condiciones al europeo.”

Para Jorge, en un Campeonato de Europa, “hay que disfrutar cada partido, vamos a jugar partidos muy bonitos en los que tenemos que disfrutar de cada momento”, y valora cada encuentro por separado:

  • El primer partido contra Eslovaquia es muy importante porque empezar el torneo con victoria contra un rival directo nos daría mucha confianza, nos acercaría al objetivo.
  • El partido contra Bélgica, en su casa, con un pabellón lleno, será un partido especial y muy bonito de jugar.
  • Serbia es un equipo que siempre está luchando por las medallas, un partido difícil pero a la vez motivante, no tenemos que temerles, más bien todo lo contrario, jugarles de tú a tú.
  • Al igual que Alemania, actual subcampeona de Europa pero que en los últimos partidos contra ellos hemos obtenido buenos resultados.
  • Por último Austria, no menos importante, ya que es otro de los rivales directos, en el que conseguir la victoria será vital para conseguir el objetivo.

“Cada partido para nosotros es igual de motivante e importante.”


CALENDARIO FASE DE GRUPOS

Viernes día 13, a las 17:30h  Eslovaquia-España (Bruselas)
Sábado España descansa
Domingo día 15, a las 15:30h España – Bélgica (Bruselas)
Lunes día 16, a las 20:30h España-Serbia (Amberes)
Martes día 17, a las 17:30: Austria – España (Amberes)
Miércoles día 18 España descansa
Jueves día 19, a las 17:30h España- Alemania (Amberes)

 

¿DÓNDE PODER SEGUIR LOS PARTIDOS?

Por ahora se ha confirmado la emisión en directo de todos los partidos del Campeonato de Europa a través de la plataforma de streaming de RTVE, +TDP, además de la emisión en directo por Teledeporte del partido del viernes cuando termine la Vuelva a España, (a partir de las 18h) y el partido del domingo a las 15:30h.


Más información sobre el Campeonato de Europa: CEV

 

Miriam Escuín

Imágenes: RFEVB y J.A. Rodríguez

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This