Intasa San Sadurniño levanta la Copa Príncipe

Intasa San Sadurniño levanta la Copa Príncipe

Durante el pasado fin de semana, el Concello de San Sadurniño, acogía la XIV Copa Príncipe. No era la primera vez que el conjunto gallego hacía de anfitrión en el torneo del KO (ya lo fue en 2016 y 2017) pero sí la primera en que dicha organización se enfrentaba a estrictos protocolos debido a la pandemia.

Esta edición, al igual que la femenina, estrenaba formato jugando una fase previa de grupos que definirían la semifinales pero, al igual que en la femenina, el covid también truncó los sueños de algunos equipos, en este caso Mediterráneo Castellón y Servigroup Benidorm tuvieron que retirarse de la competición al tener positivos en sus equipos.
Finalmente, el grupo A estuvo compuesto por Instasa San Sadurniño y Cvleganes.com; Mientras que el grupo B lo formaron Arona Intersport y Extremadura Grupo Laura Otero.

Los encuentros del viernes ya caldearon el ambiente y la Copa Príncipe comenzó con un emocionante encuentro entre Extremadura Grupo Laura Otero y Arona Intersport que se resolvió en el tie-break 2-3 (25-21|19-25|25-22|22-25|11-15), toda una declaración de intenciones de lo que se iba a vivir ese fin de semana en el Pabellón Municipal de San Sadurniño.

El equipo local apretó a su rival en el segundo encuentro de la tarde y esta vez el partido se resolvió por la vía rápida. Cvleganes.com no se dejó amedrentar por Intasa San Sadurniño y plantó cara a los gallegos, pero estos no estaban dispuestos a caer a la primera de turno y menos ante su afición. El 3-0 (25-21|25-21|25-21) final lo dejó claro.

Lee aquí las crónicas de los partidos de la Copa Príncipe correspondientes a la fase de grupos, disputada el viernes 8 de enero.

SEMIFINALES

Con la clasificación de cada grupo resuelta en la tarde anterior, el sábado volvía a celebrarse una gran jornada de voleibol. Esta vez los equipos lucharían por meterse en la final y así poder llevarse el trofeo a casa.

Arona Intersport selló el paso a su primera final copera al vencer a Cvleganes.com quien pese a llevar 2 sets en contra gracias al buen juego en todas las facetas del conjunto tinerfeño, no dejaron de perseguir el objetivo de llegar a la final y aumentaron la emoción llevándose el tercer parcial. Los de Gabriel Navarro no estaban dispuestos a llegar al tie-break y finalizaron el partido 1-3 (21-25|19-25|25-14|25-27) asegurándose la medalla.

La segunda semifinal hizo vibrar a los aficionados tanto en el pabellón como desde sus casas a través del streming. El conjunto local comenzó dominando el partido que le podía llevar a la final, pero Extremadura Grupo Laura Otero también ansiaba ese puesto y después de llevar 2 sets en contra, logró igualar el marcador y forzar el tie-brek. Intasa San Sadurniño aprovechó el factor cancha y el calor de su afición y sacó todas sus armas en el desempate, dejando fuera de la final a su rival: 3-2 (25-18|25-12|24-26|21-25|15-5).

Lee aquí la crónica de ambos partidos:

LA FINAL DEL TORNEO DEL KO

No decayó la emoción en los encuentros del domingo. La lucha por el bronce fue otra demostración de gran voleibol en la que Extremadura Grupo Laura Otero jugó su tercer tie-break en los tres partidos disputados en tres días, pero esta vez, a la tercera fue la vencida. El intercambio de sets frente a Cvleganes.com fue una lucha a vida o muerte finalizando el quinto set en un 16-18 que dejaba sin medalla al conjunto madrileño y daba el bronce a los extremeños: 2-3 (26-24|22-25|23-25|25-15|16-18).

Intasa San Sadurniño había llegado a la final ante su afición, las gradas la ocuparon casi 200 personas, y no quería dejar de celebrar. Al otro lado de la red, un combativo Arona Intersport que no estaba dispuesto a volverse a la isla sin el trofeso, no se lo puso fácil a los gallegos y comenzó llevándose el primer set. La reacción de los locales no se hizo esperar y empataron el marcador, lo que les dio gasolina para poder cerrar los siguientes sets y finalmente el partido, pese a las dificultades que le ponía su oponente. El 1-3 (25-21|21-25|23-25|18-25) del luminoso confirmaba a Intasa San Sadurniño como campeón de la XIV Copa Príncipe, la segunda para el equipo, donde su capitán, Marcos Blanco, fue elegido MVP del torneo.

Puedes leer aquí la crónica de ambos partidos:

 



EN PRIMERA PERSONA

Comunidad Vóley ha podido hablar con el MVP del torneo, Marcos Blanco, quien nos ha confesado un momento en el que vio peligrar su puesto en la final: “fue en el tercer y cuarto set contra Grupo Laura Otero. Tras haber hecho un inicio de semifinal perfecto, la relajación hizo acto de presencia dándole alas a un equipo rival que en principio ya estaba “doblegado”. Por suerte en el quinto set conseguimos centrarnos de nuevo. Con trabajo y cabeza fría conseguimos reencauzar el partido. Cabe destacar lo difícil que nos lo pusieron los jugadores de Miajadas.”

Para Blanco, lo mejor de la copa ha sido, “sin duda, el ambiente generado”, no en vano este trofeo es uno de los torneos más bonitos que se disputan en este deporte, especialmente en esta extraña temporada. “Desde que se retomaron las ligas, tras el inicio de la pandemia, ha sido muy difícil recuperar ese movimiento de aficionados que el vóley generaba entre los más cercanos (sobre todo en competiciones de este calibre). La organización ha hecho posible que se reuniesen en San Sadurniño los mejores equipos de la Superliga 2 y que volviesen a disfrutar de este deporte de una forma segura.”

El capitán de San Sadurniño, considera el MVP que se le ha otorgado como “una recompensa a todo el proceso desde mi lesión durante la temporada pasada. Tras mucho tiempo de recuperación fuera de las pistas, el esfuerzo ha dado sus frutos”, y destaca: “con todo y con eso, este MVP no es solo mío. Es de todos y cada uno de mis compañeros de equipo, que lo han dejado todo en la pista para poder ganar la Copa”.



Puedes consultar las estadísticas de todos los encuentros pinchando en el siguiente enlace y accediendo a la pestaña “encuentros”: http://rfevb.com/copa-principe-2021


Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley


Comunidad Vóley
Imagen portada: @aldebaransansa
Más imágenes: César Galdo/Entremedios Comunicación

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This