Información sobre los grupos A y B de la SF2 temporada 2019-2020

Información sobre los grupos A y B de la SF2 temporada 2019-2020

La categoría de plata del voleibol femenino nacional queda compuesto por veinticuatro equipos distribuidos en dos grupos: A y B. Ambos comienzan a competir esta semana y están compuestos por los siguientes equipos.

GRUPO A

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro equipos en esta categoría, todos ellos en el mismo grupo: cvleganes.com, REDPISO Torrejón, VP Madrid y Rivas Ciudad del Deporte, que se estrena en esta división. Galicia y las Islas Canarias, cuentan con dos conjuntos en esta competición y grupo: Autos Cancela Zalaeta y Arenal Emevé en el norte de España y CV Sayre Décimas y Arona Tenerife Sur en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.

El norte de España cuenta con tres equipos más: representando a Gijón, RGC Covadonga; CV Torrelavega en Cantabria y CV Sestao en el País Vasco.

Extremadura Arroyo logró ascender a la máxima competición nacional: la Liga Iberdrola, pero ante la falta de apoyo no pudo confirmar su plaza y volverá a ser un duro rival en la SF2 esta temporada.

 

GRUPO B

En este grupo el dominio es claramente levantino, los conjuntos repartidos por toda la Comunidad Valenciana protagonizarán emocionantes derbis. A los ya conocidos Familycash Xátiva Voleibol, UBE L´Illa Grau, Volei Grau Castelló y Universitat D´Alacant, se une CVE Granadas de Elche, quien luchó hasta el último momento por mantenerse en la máxima categoría sin lograrlo en el último partido entre rivales directos.

Tenerife cuenta con dos equipos: Cuesta Piedra Santa Cruz y Aguere Ciudad de La Laguna, al igual que Cataluña, donde a CV Esplugues se le une CV Vall D´Hebrón, ascendido desde la Primera División nacional.

La lista de doce equipos la completan CAEP Soria, el equipo balear JS Hotels  Ciutat Cide, el sevillano Mairena Vóley Club.

Más información: RFEVB

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This