IGUALDAD EXTREMA EN LA COPA PRINCESA 2019

IGUALDAD EXTREMA EN LA COPA PRINCESA 2019

Tras el parón navideño la categoría de plata del voleibol nacional celebraba sus torneos del K.O., la Copa Príncipe y Copa Princesa 2019.

Los cuatro candidatos del femenino era los equipos: JS Hotels Ciutat Cide (Anfitrión), Extremadura Arroyo, Autos Cancela Zalaeta y CV Kiele Socuéllamos. Este último intratable en toda la temporada.

“Todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Una Copa se juega distinto de un partido de liga. Íbamos con la sensación de haber trabajado bien, de haberlo preparado lo mejor posible, pero también sabíamos que nos iba a costar y que iba a ser complicado,” explicaba a Comunidad Vóley la jugadora del club manchego, Tati Becares, quien disputaba su primera Copa Princesa.

La igualdad y las ganas de pelear por el trofeo eran evidentes en cada equipo, en cada partido, comprobándose en los marcadores donde todos se resuelven en el tie-break. Incluyendo la final, con un ajustado y emocionante 16-18.

“Cuando ganamos la semifinal fue ya una sensación de recompensa. Nos los hemos planteado paso a paso, primero en ganar a Zalaeta, todo pasa por ahí, y había que ir a por más, siempre hay que ir a por más.”

Los últimos compases de la final estuvieron cargados de emoción para los aficionados, pero desde dentro del campo Becares lo vivió así: “Los momentos más complicados del partido… hubo muchos. Creo que nos faltó en general consistencia en el juego… muchos altibajos. Pero realmente no tengo el recuerdo de tener dudas en cuanto a lo que iba a pasar. No pensaba vamos a perder o vamos a ganar… estaba muy metida y creo que era una sensación que teníamos todas… del punto a punto. Hay que ganar este balón… y al final se consiguió ganar el partido.”

Cv Kiele Socuéllamos será uno de los equipos que luche por el ascenso esta temporada, pero si algo nos deja claro esta Copa Princesa, es que al final, es el voleibol el que ha ganado: “La Copa es un recuerdo que va a estar conmigo para siempre. Es la primera vez que jugaba una final y este recuerdo va a estar conmigo para siempre. Todos los equipos hemos luchado mucho. Tanto las semifinales como la final han sido 3-2. Ha tenido momentos muy disputados y la afición también lo ha disfrutado mucho y al final eso es lo más importante, que todo el mundo lo haya pasado bien y haya podido disfrutar del vóley como lo hemos hecho nosotras.”

 


PRÓXIMAMENTE EN EL PODCAST DE 

COMUNIDAD VÓLEY


 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This