La Liga Iberdrola cerró el pasado 20 de diciembre la primera vuelta de esta temporada con competitividad lucha y emoción.


Doce jornadas han sido suficientes para confirmar candidatas, destapar relevaciones y, sobre todo, dejar claro cuáles son los ocho equipo que consiguen el billete a la Copa de S.M. la Reina. Desde el día en que el balón comenzó a volar en la primera jornada, la intensidad ha sido elevada. Partidos muy ajustados, sets largos y numerosos tie-breaks, han puesto de manifiesto el creciente nivel que está alcanzando la competición.


En la parte alta de la clasificación, Avarca de Menorca ha sido el equipo más sólido durante esta primera vuelta. La combinación de regularidad, solvencia y un gran rendimiento le ha permitido mantenerse en el liderato. Muy cerca, y sin perderle la pista, esta Heildelberg-Volkswagen, equipo que ha demostrado que aspira a todo y que supone una amenaza para cualquier equipo que se ponga en su camino.


En la zona media de la tabla, la protagonista ha sido la igualdad. Equipos como Sant Cugat, CV Melilla, OCISA Haro Rioja Voley o Fundación Cajasol Andalucía han protagonizado una intensa lucha jornada tras jornada, mostrando lo ajustada que esta la competición. En las últimas jornadas, la tensión ha ido en aumento, ya que cada partido se ha vivido como una final. No solo estaban en juego los puntos, sino también estaban los billetes para la Copa de la Reina. Si algo ha caracterizado esta primera vuelta es que ningún encuentro ha sido sencillo. Incluso equipos situados en la parte baja, han logrado competir de tú a tú con los rivales más fuertes.


Con el cierre de la primera mitad, la atención comienza ha desplazarse hacía la Copa de S.M. la Reina Iberdrola 2026, que se disputara en Santa Cruz de Tenerife del 22 al 25 de enero. Los ocho primeros equipos ya tienen su billete para el torneo del KO, mientras que el resto deberá centrarse en seguir creciendo en la segunda vuelta, que promete mantener la emoción hasta el final.

Nerea Giménez

Foto RFEVB