El próximo jueves, 18 de agosto de 2022, en la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga) tendrá lugar la I CONVIVENCIA PARAVOLLEY-VOLEIBOL SENTADO.

Será la presentación del acuerdo entre los clubes CD Voleibol San Pedro y Sitting Volley Sevilla, por el cual el club sampedreño pasa a ser colaborador del Proyecto Hefesto para el desarrollo del paravóley en España. SVS es el encargado de promover estas disciplinas, para las personas con discapacidad física, de la mano de la Federación Europea de Paravóley.

El Proyecto Hefesto es la consecución de un arduo trabajo de Sitting Volley Sevilla para desarrollar en España el voleibol para personas con discapacidad tanto física como intelectual; y trabajando para complementarlos en otras discapacidades. El citado proyecto se está enmarcado en el Programa Fénix, con el que SVS pretende dar un impulso al voleibol español en muchos de sus estamentos y componentes.

El Club Deportivo Voleibol San Pedro, es un club deportivo con un destacado historial y reseña del voleibol y vóley playa, tanto femenino como masculino, en la provincia de Málaga y Andalucía, que presta especial atención a la formación deportiva de jóvenes de todas las edades y condiciones. Gracias a la excelente relación entre SVS y VSP, a finales de 2020 se inician las primeras conversaciones para que el club sampedreño pase a tener una sección de paravóley.

Durante todo este período de tiempo, el presidente de Voleibol San Pedro y el presidente de Sitting Volley Sevilla, Alberto Alcántara y Daniel López, respectivamente, se han formado en esta disciplina lo que ha supuesto el acuerdo de adhesión entre ambos clubes para desarrollar el paravóley en la provincia de Málaga. Voleibol San Pedro se une por tanto al Proyecto Hefesto.

La jornada comenzará a las 10:30h en Barbulla donde se presentarán, en un desayuno informativo con asociaciones y autoridades, las diferentes actividades a realizar.

Por la tarde, la jornada continuará a las 18:00h en las pistas de vóley playa de San Pedro de Alcántara donde los integrantes del CD Voleibol San Pedro, así como todas las personas que se animen a participar, disfrutarán de una entretenida velada donde podrán descubrir cómo se juega a voleibol playa sentado (Sitting Beach Volleyball).