El inicio de la Superliga Femenina 2 tuvo el mismo guion para todos los partidos de la jornada: todos los enfrentamientos terminaron con victoria local. Aunque el final de los partidos fue el mismo, no todos tuvieron las mismas características ya que algunos fueron más igualados que otros, como es por ejemplo el caso del cvleganes.com – Extremadura Arroyo, donde las madrileñas igualaron el partido en dos ocasiones hasta hacerse con la victoria en el desempate.

Comenzó la jornada y también la temporada con el enfrentamiento entre RGC Covadonga y Xuvenil Teis, que terminó con un 3-1 para las locales. Las asturianas dominaron el encuentro para conseguir los primeros tres puntos de esta temporada. El encuentro comenzó con el primer set de cara para las de Gijón, pero las gallegas supieron remontar y empatar un partido que no pudieron concluir con victoria.

Las siguientes en vestirse de corto fueron las chicas del CV Torrelavega y Universidad de Valladolid. Las cántabras consiguieron llevarse los tres puntos en esta jornada de apertura convirtiéndolas en las primeras líderes del grupo A de Superliga Femenina 2. Aunque las vallisoletanas intentaron hacer frente al conjunto de Rubén Piquet, el esfuerzo no fue suficiente y el resultado final por 3-0 se fijó en el marcador.

Parecía que la dinámica de los locales victoriosos iba a romperse con el encuentro cvleganes.com – Extremadura Arroyo. Las madrileñas igualaron el encuentro hasta en dos ocasiones y gracias a sus esfuerzos en defensa pudieron remontar el partido en lo que fue el primer tie break de la temporada para acabar el partido con un 3-2 en el marcador.

CV Torrejón consiguió llevarse los primeros tres puntos de la temporada en un partido que terminó con un contundente 3-0 contra Cuesta Piedra Santa Cruz. Destacó en el encuentro la fuerte capacidad de bloqueo de las locales, lo cual ayudó a conseguir el objetivo marcado por las chicas de Torrejón: comenzar la temporada asegurando los primeros tres puntos.

El domingo, VP Madrid continuó con el mismo ritmo que habían marcado sus compañeras locales. Al otro lado de la red, CV Aguere, el otro recién descendido de Superliga Iberdrola, que no pudo con las madrileñas, quienes salieron a la pista con el único objetivo de conseguir los tres puntos. El conjunto de Sergio Figueroa, resolvió rápido el encuentro matinal de la jornada y definió un 3-0 en el marcador que hizo que VP Madrid se convirtiera en líder de la categoría.

 

Rosa Royo

Imagen cabecera: RFEVB