¿Qué tiene de especial estas camisetas?

¿Qué tiene de especial estas camisetas?

La primera pregunta que se hace alguien que ve un partido de voleibol por primera vez, es por qué un jugador viste una camiseta diferente al resto de sus compañeros de equipo. Bien, hoy os contaremos la historia de cuatro equipaciones diferentes y no por ser las del líbero, precisamente, aunque, bueno, la primera de ellas sí.

Álvaro Hernández, líbero de Río Duero Soria: “la idea de la camiseta surgió de uno de los patrocinadores que siempre apostó por el club y se le ocurrió hacer algo diferente, algo en las camisetas, y como la camiseta del líbero es diferente, se le ocurrió llenarla de torreznos.  Hasta los que no conocen el voleibol han oído hablar de esta camiseta porque ha tenido una gran repercusión, tanto mediática como entre los aficionados, ya que no para de venderse y se puede ver por las calles de Soria. “Se está vendiendo bastante bien, están pidiéndola bastante por internet y se puede comprar desde 20 euros por la página web del club”.

La otra equipación, que ha tenido menos repercusión mediática pero no por ello es menos destacable, es la que viste el equipo cántabro de la SVM, hablamos de Vóley Textil Santanderina. Esta vez la idea parte también del patrocinador, y es que el compromiso de  Textil Santanderina por el respeto al medioambiente les ha llevado a crear una nueva marca de ropa deportiva cuyos tejidos están fabricados con materiales compuestos por residuos plásticos recogidos del mar. Guillermo Baraja, director de estrategia y desarrollo corporativo del Vóley Textil Santanderina: “Los jugadores se han encontrado con una camiseta innovadora, flexible, fresca, transpirable, abrumadoramente cómoda y que además está cargada de iones de plata que reducen el impacto olfativo de la bacteria del sudor.” Aunque no venden directamente la equipación, sí puedes contactar con el club  y ellos te harán llegar la camiseta que desees. Además esta equipación no solo la va a vestir el equipo de la SVM, “en último lugar, simplemente añadir que, en estos momentos, se están confeccionando todas las prendas de las categorías inferiores del club Vóley Texitl.” 

Si miramos a la competición femenina también nos encontramos con diseños a destacar, como por ejemplo el del Club Voleibol Alagón, en la provincia de Zaragoza, que ha decidido celebrar así tu 30 aniversario. Manuel Vela, coordinador del club: “En el Club Voleibol Alagón tenemos este año una camiseta de juego con doble mensaje.  Llevamos más de doscientos nombres impresos en ella para conmemorar el 30 aniversario del voleibol en Alagón, son los nombres de todas las deportistas que han participado en este deporte; y luego también  llevamos el mensaje, en la espalda, de “Libres nos queremos”, que es el mensaje de la Coordinadora del 8-M  de la Comarca Ribera Alta del Ebro, que da a conocer el problema de la violencia de género, la violencia machista.”

Pero si nos fijamos en la Liga Iberdrola, la máxima competición nacional femenina, también nos encontramos  con un equipo con una reivindicación como la del club aragonés. Daniel Virumbrales, presidente de Club Voleibol Madrid: “La verdad es que el Club Voleibol Madrid, desde que nos fundamos en 2015, siempre hemos querido explotar el lado más social del deporte. Creemos que una entidad deportiva, un club como el nuestro, es un motor para el cambio de la sociedad.” El club ha cambiado los colores de su segunda equipación por el negro y el “rojo sangre” para llamar la atención sobre este problema y así ayudar a acabar con él entre todos. “La verdad es que la acogida ha sido fantástica, desde las jugadoras, que están orgullosas de poder llevar esta camiseta con ese mensaje tan especial de “Madrid libre de violencias machistas” allá por donde vayan, a cualquier punto de España, incluso en partidos aquí también en Vallerhermoso”. Aunque el objetivo de esta camiseta es social y no una acción de marketing, también puedes adquirirla contactando con el club y seguir divulgando su lema: “Madrid, libre de violencia machista”.


ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DEL PODCAST

COMUNIDAD VOLEY 1X04


Más información:

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This